Saltar el contenido

Netflix convierte a Cleopatra en negra

Menos de 1 minuto Minutos

La elección de una actriz negra para interpretar a la faraona ha levantado una enorme polémica en Egipto que amenaza con demandas millonarias

El próximo 10 de mayo se estrena el docudrama de Netflix “reinas de África” donde relatarán la vida de las mujeres más poderosas del continente. Pero la plataforma de streaming ya se ha encontrado con su primer obstáculo. Y es que en su obsesión por la inclusión han pasado de transformar la raza o la orientación sexual de personajes de ficción ya existentes a convertir a woke directamente a personajes históricos que sí existieron. Es el caso de la famosa Cleopatra, la cual es interpretada por la actriz negra Adele James y que ha provocado un gran revuelto en Egipto. El medio especializado en Oriente próximo “Al Monitor” ha consultado con numerosos arqueólogos y sostienen perplejos que “aunque algunos faraones negros gobernaron Egipto, Cleopatra era blanca, y con ascendentes griegos”. El el ex ministro egipcio de Antigüedades, Zahi Hawass, también se ha pronunciado sobre la polémica y ha declarado que Netflix “intenta falsear la historia”.

La polémica ha llegado al punto de que el letrado Mahmud al Semary ha presentado una demanda ante la Fiscalía egipcia para pedir “acciones legales” contra Netflix por fomentar el borrado de la historia del país. Esto podría llevar incluso al a suspensión del servicio de streaming en el país.

Producida por Jada Pinkett, actriz y activista “anti racista”

La serie ha sido producida por la actriz Jada Pinkett, esposa del también actor Will Smith y conocida por dar su apoyo al movimiento Black Lives Matter. La propia esposa de Will Smith interviene en el docudrama como narradora. “Hubo una época, hace mucho tiempo, en que las mujeres gobernaban con un poder sin parangón, como guerreras, reinas y madres de naciones y no había ninguna más emblemática que Cleopatra”, comienza el relato con la voz en off de Pinkett. A continuación, James aparece en escena rompiendo el ‘molde’ de Cleopatra, presentándola como una guerrera de pelo afro

4 Comentarios

  1. Susana González Gutiérrez
    abril 26, 2023 @ 7:40 pm

    Por fin un país que pide que se respete a sus personajes históricos y termine con tanta estupidez. Ojalá le cueste muchos millones a Netflix para que empiece a respetar a los personajes históricos y no a contar la mierda woke.

  2. RAY SERAFIN
    abril 28, 2023 @ 11:28 pm

    TAMBIÉN VAN A ESTRENAR UNA PELÍCULA HISTÓRICA BASADA EN LA REINA CONSORTE CARLOTA, DESCENDIENTE DE 14°GENERACIÓN DE UNA PRINCESA BASTARDA LUSA DE ORIGEN BEREBER, Y LA CONVIERTEN EN NEGRA.
    CLEOPATRA ES DESCENDIENTE DE ENDOGAMIA MACEDONIA.
    CONVIERTEN UN DOCUMENTAL HISTÓRICO EN UN FALSO DOCUMENTAL.
    LO CURIOSO ES QUE SOY GOMERO, DESCENDIENTE DE LOS PUEBLOS BEREBERES O MAGREBÍES, LOS ANTIGUOS MOROS.
    EL AFRICA MEDITERRÁNEA ES BLANCA.
    LOS PROGRES ME HAN CONVERTIDO EN “NEGRO” POR VIVIR EN LA ÁFRICA ESPAÑOLA

  3. Trinidad Reyes Balaguer
    mayo 6, 2023 @ 12:32 pm

    Deseo que Netflix se hunda y quiebre porque todo lo que está haciendo es una basura

  4. Anelia Plamenova
    mayo 15, 2023 @ 9:02 am

    No me extraña…
    CEO de Netflix pensando: borremos la verdad para quedar bien con los progres. 🤦🏻‍♀️ en fin…

Deja tu respuesta