Saltar el contenido

Neymar Jr. pide al PSG que le deje marcharse del equipo

Menos de 1 minuto Minutos

El extremo brasileño lleva en el punto de mira varias temporadas y, ahora, parece decidido a empezar una nueva aventura lejos del equipo francés

Neymar Jr se quiere ir del PSG. Esa es la noticia que ha destapado L’Equipe esta misma tarde. El jugador brasileño habría comunicado su decisión a la directiva del equipo parisino el pasado domingo. Ahora, con el “Caso Mbappé” todavía en el aire, parece que en el Parque de los Príncipes les surge otro problema en su delantera de oro de la que ya se despidió Leo Messi este mismo mercado tras marcharse, como agente libre, a la MLS.

Fichaje histórico 

Neymar llegó al PSG después de que los parisinos pagasen su cláusula de rescisión en el año 2017, depositando en LaLiga los 222 millones de euros pertinentes. Todo ello después de que el FC Barcelona intentase hacerse con Verratti, jugador del PSG y al que no permitieron salir del club. Con esto, la directiva catarí hacía su primer gran fichaje junto a Kylian Mbappé, quien llegó cedido aunque con una compra obligatoria de 180 millones.

Sin embargo, a pesar de las altas expectativas, el paso de Neymar por el Parque de los Príncipes ha sido, como poco, decepcionante. Un proyecto que prometía ganar a corto plazo la Champions League se encontró con un jugador que era noticia más por su vida extradeportiva que por sus actuaciones con la camiseta del equipo galo. De hecho, tal fue la tensión, que el brasileño fue pitado en varias ocasiones por sus propios aficionados, convirtiéndose en todo un problema. 

¿Salida al Barça?

Uno de los equipos que siempre han estado vinculados a un posible fichaje del atacante brasileño es el FC Barcelona, aunque su alto precio y las malas relaciones con el PSG impedían cualquier movimiento. Ahora, con la puerta abierta, vuelve a coger fuerza esa posibilidad, aunque la situación económica del equipo azulgrana no es la ideal en estos momentos, teniendo problemas para inscribir a los fichajes que ha anunciado este verano. 

Lo cierto es que la primera palanca se ha retrasado, igual que las ventas de jugadores como Lenglet o Dest. Aún así, Laporta confía en poder sacar adelante la situación, realizando una operación que pueda ayudar económicamente al club y su plantilla. Al PSG le conviene la salida de Neymar por varios motivos, otra cosa es que decidan regalarle. Messi se marchó por acabar contrato, mientras que intentan volver a renovar a un Kylian Mbappé que parece decido a marcharse, como tarde, en 2024. Por otro lado está Dembele, muy cerca de recalar en París por 50 millones de euros, algo que podría facilitar la llegada del brasileño a Barcelona en caso de que el PSG acepte su marcha… que no es seguro.

Deja tu respuesta