Saltar el contenido

Nicolás Redondo Terreros: ‘Si se aprueba la amnistía, y detrás vendrán otras cosas, no sabemos dónde vamos a ir a parar’

Menos de 1 minuto Minutos

Para Redondo Terreros, la ley de amnistía está ‘probablemente hecha y definida’ y ‘están esperando el mejor momento para sacarla adelante’

Nicolás Redondo Terreros, dirigente del PSE hasta 2002, ha criticado las negociaciones del gobierno en funciones con el delincuente prófugo Puigdemont para garantizar las investidura de Sánchez. En una entrevista para Canal Sur Radio, el histórico líder socialista vasco ha dado por hecho que la “ley de amnistía” para el fugitivo y sus compinches ya está “probablemente hecha y definida” y “están esperando el mejor momento para sacarla adelante”.

“Si no, no tendría sentido todo lo que está sucediendo”, resumió Redondo Terreros. “Si se aprueba la amnistía, y detrás vendrán otras cosas, no sabemos dónde vamos a ir a parar”, advirtió. Redondo afirmó que “estamos en una situación muy difícil” donde “hemos abierto la puerta a lo desconocido” e hizo un llamamiento al PSOE para evitar “tirar por la borda” el legado de la Transición de 1978 “por llegar al Gobierno”.

La amnistía de Sánchez será un ‘golpe al sistema del 78’

Redondo Terreros calificó la aprobación de la amnistía a los golpistas de “golpe al sistema del 78 muy contundente”, hasta el punto de que ha “muerto” al PSOE “de Suresnes, de Felipe González, de Alfonso Guerra, de José Rodríguez de la Borbolla, de mi padre”, dijo, en alusión a Nicolás Redondo Urbieta, fallecido en enero de 2023.

El ex político destacó la responsabilidad de aquellos militantes del PSOE que “no se oponen” a las directrices de Pedro Sánchez en su deriva actual. Si bien matizó que quiere “mucho al PSOE”, “como nos estamos jugando algo tan importante, me veo en la obligación de decir que no estoy de acuerdo”, resaltó.

‘Ya se perdieron todas las vergüenzas’

El ex líder socialista vasco advirtió que “ya se perdieron todas las vergüenzas” en alusión a cómo maniobró el denominado “frente amplio progresista” para componer una Mesa del Congreso presidida por Francina Armengol. “Entonces, lógicamente, dirán que si hemos perdido las vergüenzas, vamos a coger por lo menos el botín”, añadió.

El ex político precisó que el PSOE “nunca ha tenido tan poco poder local y autonómico como tiene hoy”, tras la debacle en las autonómicas y municipales del 28-M. Unos comicios que “fueron un auténtico desastre”, pero no por la bajada de votos, sino “por pérdida de poder institucional“.

A resultas de la debacle, según Redondo Terreros, el partido “hoy está en esa situación deprimida, famélica, en cuanto al poder institucional local y autonómico”, y “la única forma de mantener el chiringuito es estar en el Gobierno”.

2 Comentarios

  1. BiciViajero
    septiembre 8, 2023 @ 6:58 pm

    Yo me imagino que más allá de las fronteras de España deben estar flipando con la caída en picado del país y con que nadie, absolutamente nadie, esté diciendo o haciendo nada. Deben estar pensando que España es un país de zombis.

    • Francisco Manuel Liviano Sierra
      septiembre 14, 2023 @ 1:54 pm

      Lo es, un país de zombis y de borregos. Peor, de borregos zombis.
      Yo creo que no hay nada que hacer, del rey al último ciudadano nos hemos acostumbrado a la tiranía de la izquierda, la agenda 2030 y el lobby LGTB.

Deja tu respuesta