Saltar el contenido

No nos engañemos: el PP prefiere pactar con el PSOE, no con Vox

Menos de 1 minuto Minutos

En las próximas elecciones generales, cuantos más diputados tenga Vox, más opciones de cambiar todas las políticas de arriba abajo

El pasado martes, PP y Vox llegaron a un acuerdo de gobierno en Comunidad Valenciana. Un acuerdo sensato fundamentado en cinco ejes: libertad de elección, desarrollo económico, servicios sociales, defensa de la identidad regional y tradiciones y poner a la familia en el centro de las políticas públicas.

Además, Vox consigue la presidencia de las Cortes y tres consejerías entre las que se incluye educación, clave para frenar la deriva pancatalanista. ¿Esto quiere decir que PP y Vox pactarán en todos los territorios? Nada más lejos de la realidad. Este pacto, como el de Castilla y León, es una excepción.

El PP pacta con Vox cuando no queda otra opción

En Castilla y León, se llegó a un acuerdo una hora antes de la constitución de las Cortes. Si no, hubiese habido repetición de elecciones. Y semanas antes, el PP intentó formar gobierno primero con el PSOE y segundo con los partidos de la llamada España Vaciada.

En Comunidad Valenciana, antes de este acuerdo sensato, el PP había buscado los apoyos del PSOE primero y segundo de Compromís. Al no conseguirlos, solo tenían dos opciones: Pacto con Vox o repetición de elecciones. Han optado por lo primero.

¿Qué está ocurriendo sin embargo en otros territorios? En Cantabria han pactado con el PRC de Revilla a cambio de no investigar sus corruptelas. El PP sumaba mayoría absoluta con Vox. Pero, han decidido irse con el amigo de las anchoas.

En Canarias, el PP ha pactado con Coalición Canaria. Aun así, necesitaba más votos para la investidura. ¿Han pactado con Vox? No, con los socialistas radicales de La Gomera: el ASG.

Vox no puede regalar sus votos en una investidura si no hay un acuerdo de gobierno previo

En Murcia ayer se constituyó la Asamblea autonómica. A la hora de repartirse los puestos de la Mesa, el PP no ha pactado con Vox. De hecho, una repetición electoral es el escenario más probable en Murcia ya que Vox no puede regalar sus votos en una investidura si no hay un acuerdo de gobierno previo.

Como vemos, los pactos entre PP y Vox a nivel autonómico son la excepción. Pero, a nadie le debe extrañar. El Partido Popular es fiel defensor de la Agenda 2030. Es fiel defensor de la farsa histórica, el timo climático, las fronteras abiertas, las subvenciones a sindicatos y la defensa de toda la legislación socialista radical. Y Vox es justo todo lo contrario.

La única opción para cambios políticos reales

A pocas semanas de las elecciones generales hay que insistir en el mismo mensaje: Quien quiera cambiar las políticas solo tiene una opción votable, Vox. Vox es el partido de la defensa de la vida. Vox es el partido de la defensa del campo y la industria ante los ataques de la Agenda 2030.

Vox es el partido de la defensa de la familia y los jóvenes. Vox es el partido de la defensa de la libertad educativa y la propiedad privada. Vox es el partido de la defensa de la identidad nacional, nuestras tradiciones y cultura. En definitiva, Vox es la defensa del sentido común.

Es clave que, en las próximas elecciones generales, Vox tenga la mayor fuerza posible. Cuantos más diputados se tengan, más opciones de cambiar todas las políticas de arriba abajo. Que nadie lo dude.

5 Comentarios

  1. Julio Dámaso
    junio 18, 2023 @ 2:32 pm

    Yo creo que Feijó se está marcando un farol. Al final pactará con VOX. De todos modos, a ver qué resultados hay, seguro que VOX subirá muchísimo.

    • Ni punetera idea
      junio 25, 2023 @ 5:05 pm

      Decir que PP y PSOE es PPSOE, ni es nuevo ni noticiable.

      Salvo acciones escesivamete abiertas y machacadas por la prensa prostituida, cosa que no ocurrirá, pues sería la única forma de que VOX aumente significadamente los votos recividos. No soñeis, no ocurrirá.

      Por otro lado es el mismo VOX, quien de forma más que probable, ya actuara en su contra al volver a poner al Stegman (o como se escriba) de forma vuelva a ser elegido otra vez para el parlamento.

      Y es Stegman estre otros, pero si el más representativo que anula la cacareada AGENDA ESPAÑA, pues más bien apoya/n la dichosa AGENDA 2030 y a la OMS que a nada que se observen los orígenes de sus ingresos, se intuye el fondo de estos asuntos.

      Suerte Rober, pero párate a pensar, todas las políticas nacionales parten de la geopolítica y ni observas más allá de lo que aquí sucede, ni comprendes el por qué ocurre lo que aquí sucede.

  2. Michel Debever
    junio 20, 2023 @ 8:10 am

    Para Feijóo, Felipe González representa el PP bueno, y reconoce haberlo votado. En estas condiciones, todo es posible. El principal obstáculo, es que el PSOE no querrá nunca pactar con el PP. Pero hay que reconocer que las ideologías del PP y de VOX, son hoy día, casi opuestas. Entonces…

  3. Juan Garcia
    junio 23, 2023 @ 4:36 pm

    Bueno, teniendo en cuenta que la pepé y los sociatas son de la misma cuerda… Y que la subida de VOX, supone la desaparición pepera…

    Adelante VOX, por España. 🇪🇸💚🇪🇸

  4. Michel Debever
    junio 26, 2023 @ 8:28 am

    El último en hablar claro: De Guindos, que recomiendo un acuerdo PP/PSOE. ¡Entre corruptos!

Deja tu respuesta