Tras 11 años de internamiento psiquiátrico, de Mingo es liberada en 2017 y en 2021 acuchilló a dos empleadas de un supermercado
Noelia de Mingo, la doctora de 48 años que en 2003 mató a tres personas, ha aceptado el pasado lunes una sentencia de 33 años de internamiento en un centro psiquiátrico tras atacar y apuñalar a dos mujeres en 2021.
Las dos víctimas, una cajera y la propietaria del supermercado ubicado en El Molar (Madrid), resultaron heridas por un cuchillo de 20 centímetros que portaba la atacante. Noelia de Mingo trató también de apuñalar a varios agentes, hasta que lograron reducirla.
Noelia de Mingo acudió engrilletada a la Audiencia Provincial de Madrid, procedente del centro psiquiátrico de Fontcalent, en Alicante. De Mingo reconoció los hechos y aceptó la sentencia de 15 años por cada tentativa de asesinato y 3 años por un delito de atentado
En libertad desde 2017, Noelia de Mingo tuvo un brote psicótico a los 4 años
El año 2003, la doctora Noelia de Mingo mató a tres personas y acuchilló a otras cinco en la Fundación Jiménez-Díaz, el hospital donde trabajaba. Diagnosticada de esquizofrenia paranoide, con la eximente completa de enajenación mental, se le condenó a 25 años de internamiento psiquiátrico, de los que cumplió 11.
En 2017, la Audiencia Provincial de Madrid pone en libertad a de Mingo. El tribunal sustituyó el internamiento por el tratamiento ambulatorio y la custodia familiar de acuerdo con el juez de Vigilancia Penitenciaria y los informes médicos y forenses.
Después de cuatro años, el 20 de septiembre del 2021, tuvo un brote psicótico, entró armada con un cuchillo en un supermercado de El Molar y trató de matar a dos empleadas. La nueva condena, de 33 años, previsiblemente no tendrá revisión y se cumplirá completa, ya que no es una pena de cárcel.