Saltar el contenido

Nolasco (VOX) avisa a Sánchez que “no dará un paso atrás” en la derogación de la ley de Memoria en Aragón

Menos de 1 minuto Minutos

El Gobierno de Sánchez quiere llevar al TC la derogación de las leyes de memoria histórica de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana

El vicepresidente de Aragón y líder de VOX en dicha región, Alejandro Nolasco, se ha dirigido al ministro de “Memoria Democrática”, Ángel Víctor Torres y al resto del Gobierno de Sánchez, para advertirles que “no vamos a rebajar o a dar un paso atrás ni a quitar un ápice de lo que hemos hecho” haciendo referencia a la derogación de la ley de memoria histórica de Aragón.

Nolasco ha respondido así este lunes, al anuncio del ministro de convocar una reunión bilateral con el Gobierno de Aragón para llegar a un acuerdo sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática y presentar un recurso ante el TC si no es posible.

El líder de VOX en Aragón ha resaltado que “hemos derogado una ley sectaria, liberticida y creo que ha sido un hito en la libertad de Aragón. Estaremos siempre en contra de la gente que vaya en contra de la libertad, como es el caso del Gobierno de España”.

Además, ha reconocido que “será difícil un entendimiento” con el Gobierno de España sobre la regulación de la “Memoria Democrática”, porque ellos pretenden “mantener, difundir, promover y alentar una visión distorsionada de la historia que solo ampara a ciertas víctimas y no a todas”.

Deja tu respuesta