Saltar el contenido

Estas son las novedades en la convocatoria de la Selección Española

Menos de 1 minuto Minutos

Le Normand, Navas, Canales, Jordi Alba, Bernat y Rodrigo Moreno son los nombres que más resaltan en la lista de Luis de la Fuente

En el día de hoy, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha dado a conocer la que será la lista de convocados para la Final Four de la Liga de Naciones de la presente temporada. En la misma hay varias novedades, entre las que encontramos a Jesús Navas, Sergio Canales, Rodrigo Moreno, Bernat o la primera convocatoria de Le Normand.

Y es que Luis de la Fuente ha renovado muchísimo la lista de convocados de la Selección Nacional de Fútbol de cara a esa Final Four que tendrá lugar a mediados del presente mes de junio. En la misma, España se medirá a Italia el día 15 de junio en Enschede (Holanda) y un día antes, en Rotterdam, Holanda se medirá a Croacia. La final y el tercer y cuarto puesto serán el domingo 18 de dicho mes.

Revolución en la lista de convocados

Luis de la Fuente ha hecho una total revolución en la lista de convocados de esta fase final de la Liga de Naciones. De hecho, el seleccionador nacional ha cambiado a 11 futbolistas de los 16 que llevó en su última convocatoria. En este caso, de la Fuente ha retocado bastante todas las líneas exceptuando el centro del campo, cuya única novedad será la del verdiblanco, Sergio Canales, quien no era convocado por la Selección desde inicios del 2021.

Novedades en defensa

La defensa es la que ha sufrido más cambios. En primer lugar, Le Normand, quien, tras recibir la nacionalidad española, ha sido convocado por ‘La Roja’ junto a Laporte y David García. Conforme a la última convocatoria se caen Nacho Fernández e Iñigo Martínez.

Jordi Alba vuelve tras el Mundial y Juan Bernat, quien no iba con la Selección desde finales del 2019, también volverá a vestir la elástica nacional. En el lateral derecho, Jesús Navas, capitán que ha levantado la séptima Europa League del Sevilla FC, acompañará a Dani Carvajal. Mientras tanto, la portería se completa con Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David Raya.

La delantera

Para la parte de arriba, el seleccionador ha optado por Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino. Estos jugadores se sumarán, junto al resto de sus compañeros, a una concentración que comenzará el viernes, 9 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.

Deja tu respuesta