Saltar el contenido

Nueva lona de Vox que recuerda las excarcelaciones de criminales sexuales por el gobierno socialista

Menos de 1 minuto Minutos

La ‘ley del sí es sí’, creada por el Ejecutivo de Sánchez, facilitó 1.155 reducciones de pena y, al menos, 117 excarcelaciones de criminales

Vox denuncia las excarcelaciones y reducciones de pena a depredadores de mujeres por la “Ley del sí es sí” aprobada por el gobierno de Sánchez. En una pancarta gigante desplegada en un edificio de Madrid, el partido de Santiago Abascal señala que Sánchez “ha puesto” a los “monstruos en la calle”.

En otra fachada del edificio, la lona continúa con el lema “Vota Seguridad” recordando que Vox es el único partido que propone aumentar las penas a los para los crímenes más violentos, como las agresiones sexuales.

Vox denuncia la inseguridad para las mujeres generada por el PSOE y sus compinches

Según datos oficiales del CGPJ, a fecha de 1 de julio de 2023, los tribunales han acordado al menos 1.155 reducciones de pena y, al menos, 117 excarcelaciones de criminales en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, llamada del “sólo sí es sí”.

Aparte de esta aberración, Vox ha denunciado “a lo largo de esta legislatura en el Congreso las nuevas modalidades de agresiones sexuales, como por ejemplo, las violaciones en manada, que aumentan exponencialmente en España”, que dejan a las mujeres “más desprotegidas que nunca”.

Ante este problema, Vox propone en su programa electoral para las elecciones generales del 23 de julio un estudio serio, desde el punto de vista criminológico y no ideológico, sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial las violaciones grupales “para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia“.

Para luchar contra las nuevas formas de criminalidad, Vox indica que dotará a las fuerzas de seguridad y jueces de “los medios legales necesarios para detener y procesar a mayores y menores de edad violentos por la adquisición, tenencia o uso de armas blancas o de fuego prohibidas”.

Además, “un nuevo Código Penal y Ley Penal del Menor elevarán las penas para los crímenes violentos perpetrados por bandas e individuos armados, así como para los delitos más graves (asesinatos, violaciones, pederastia, narcotráfico, sedición, terrorismo de carácter separatista e islamista)”.

Una pancarta que recuerda quién es el auténtico responsable de la Ley

Entre las formas de dañar a su propio país ideadas por el gobierno del PSOE y sus socios, la reducción de penas y la excarcelación anticipada de depredadores sexuales figura entre los primeros puestos de un siniestro ranking.

Que la indigencia intelectual y legislativa de la ex ministra Irene Montero y el resto de bancada podemita hayan podido idear una ley como la del “sí es sí”, aprobarla en el Consejo de Ministros y votarla en el Congreso desoyendo las advertencias de los técnicos es responsabilidad exclusiva de Sánchez.

Sánchez fue imprescindible para aprobar el disparate legislativo en un gobierno donde nada se movía sin su consentimiento. Las mentiras vertidas respecto a que no habría excarcelaciones, aireadas por la prensa con rodilleras y demás subvencionados, quedaron patentes desde el principio y resultó ineficiente el blanqueamiento del gobierno.

Ahora, sólo le resta a Sánchez escurrir el bulto, como si la ley no fuera con él, encomendándose a lo que cree una sociedad olvidadiza a corto plazo (y a que no se viralice la pancarta de Vox).

1 Comment

  1. Manuel Guillén Tudela
    julio 14, 2023 @ 9:48 am

    El partido de las cuatro siglas cuatro mentiras, sigue siendo fiel a sus principios desde que lo parió el otro Pablo Iglesias. Una secta con un odio visceral a todo y a todos lo que huela español. Es desde 1879 el cáncer de nuestra Patria. Difícil de extirpar, pero no imposible. Varias generaciones y educar con los valores tradicionales de nuestros antepasados, sería un buen principio para el “milagro” . Si quieres cambiar algo enquistado desde hace 48 años, cambia tu voto, cambia a Vox.

Deja tu respuesta