Saltar el contenido

Nueva ocurrencia de Sanidad: ofrecer crema solar de forma gratuita

2 Minutos

La ministra quiere que no haya cáncer de piel y tiene la solución: habilitar espacios específicos con crema solar totalmente gratis

Sanidad está estudiando la posibilidad de ofrecer protección solar gratuita en lugares públicos para prevenir el cáncer de piel y otras enfermedades derivadas de la exposición a la radiación ultravioleta porque “es un producto farmacéutico como cualquier otro”.

La ministra Mónica García ha señalado que el Gobierno considera que “las cremas solares son un producto de protección de la salud”, y lo ha hecho tras participar en el I Gran Foro de Salud Retos sanitarios de hoy para asegurar el mañana”.

Por eso, ha asegurado, desde el Ministerio de Sanidad ya están “trabajando la posibilidad” de que el acceso a la crema solar “sea gratuito en determinadas circunstancias y en determinados lugares”, porque consideran que más que un cosmético, es “tan producto farmacéutico como cualquier otro”.

Una medida que no estará lista este verano

No obstante, la ministra García ha descartado que la medida pueda estar lista para este verano 2024 porque “las cosas ministeriales van despacio”, pero ha mostrado su convencimiento de que hay que “virar nuestro sistema sanitario hacia medidas de prevención”.

Esta medida que se quiere implantar en 2025, es una iniciativa que ya en el verano de 2022 Mas Madrid llevó al Senado y a la Asamblea de Madrid para distribuir de forma gratuita protección solar y también reducir del 21 al 10 por ciento su IVA.

Deja tu respuesta

Posts del Foro