Saltar el contenido

Nueve años de cárcel para un inmigrante africano por violar a una anciana de 95 años en Figueres (Gerona)

Menos de 1 minuto Minutos

El condenado, originario de Gambia, cometió los hechos a finales de enero de 2022. La víctima falleció pocos meses después de la violación

Un inmigrante africano, originario de Gambia, ha sido condenado a nueve años y siete meses de prisión, por violar a una anciana de 95 años en Figueres el pasado 21 de enero de 2022.

El acusado reconoció los hechos en su declaración en la Audiencia de Gerona, alegando que estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas. La pena ha sido inferior a la solicitada previamente, tras apreciarse las atenuantes de confesión y embriaguez.

El inmigrante se coló en casa de la mujer, en la noche del pasado 21 de enero de 2022, y la violó. La víctima sufrió lesiones graves y pudo activar el medallón de teleasistencia que llevaba encima para avisar a los servicios de emergencias.

La Guardia Urbana de Figueres se desplazó hasta el domicilio de la mujer y al llegar, se la encontraron tendida en el suelo, “bastante nerviosa” y diciendo que le dolían los genitales. Al interrogarla, explicó a los agentes que mientras estaba durmiendo, alguien había entrado en casa, la había golpeado y la había violado. Los sanitarios trasladaron a la anciana al hospital de Figueres, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un desgarramiento.

El agresor pudo ser detenido días después. Afirmó a la Policía que había asaltado el piso de la anciana por error, pensándose que era la vivienda de una amiga suya.

La víctima falleció el 26 de septiembre de 2022, pocos meses después de la violación.

Deja tu respuesta