Saltar el contenido

Nunca se realizaron informes técnicos en Sanidad que avalaran la imposición del uso de mascarillas

Menos de 1 minuto Minutos

Liberum Asociación demanda al Gobierno por vulnerar varios artículos de la Constitución y por ejecutar una medida de “carácter político”

Liberum Asociación sigue en guerra contra el Ministerio de Sanidad, contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el que impuso un confinamiento ilegal e inconstitucional tras decretar el estado de alarma al inicio de la pandemia del coronavirus y de la enfermedad Covid-19.

Tal y como ha adelantado The Objetive, “el Ministerio de Sanidad ha sido demandado tras reconocer que impuso el uso de mascarillas sin informes técnicos”. Hoy el departamento que dirige Mónica García reconoce que no existen informes. Lo ha admitido después de que la Audiencia Nacional requiriera al Gobierno aportar la documentación que solicitó Liberum hace ya año y medio a través de una querella.

Ante este hecho, Liberum ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Sanidad al considerar que actuaron por la vía de hecho al imponer la obligatoriedad de los denominados bozales tapabocas sin un informe que acreditase el beneficio que podría suponer esta medida en la población.

En este sentido, recurriendo a la hemeroteca, en LA BANDERA aportamos una información publicada por El Diario.es, justo a la semana de la declaración ilegal de confinamiento total. Dejaba claro que “un aspecto clave a considerar sobre las mascarillas, en general, es que su utilidad principal es evitar la difusión de gotitas con virus a partir de personas infectadas. Como elementos de protección frente al virus para personas sanas tienen una eficacia muy limitada debido a que no protegen los ojos –las mascarillas quirúrgicas no protegen, además, frente a virus en aerosoles– y las manos contaminadas con virus suelen ser una de las principales vías de contagio”.

De vuelta a la imposición en 2024

No obstante, Sanidad volvió a generar una amplia polémica este mes de enero al imponer las mascarillas en centros sanitarios contra el criterio de las comunidades. Las autonomías se quejaron de que la medida se tomara, una vez más, sin informes técnicos y algunas cuestionaron que se esté estuviera utilizando el adecuado procedimiento legal.

¿Qué supuso ese hecho? En solo una semana aumentó un 76% la demanda de mascarillas en farmacias, junto por supuesto, y ante la alarma creada e intensificada por los grandes medios de comunicación, a las pruebas PCR.

Otro dato curioso es que, con el Gobierno Sanchista, España fue el último país de la Unión Europea en mantener la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en el transporte público (hasta el 8 de febrero de 2023).

Infracción de varios artículos constitucionales

El equipo jurídico de Liberum estima, según desvela The Objetive y en LA BANDERA reproducimos, que se han infringido los artículos 9, 14, 15 y 24 de la Constitución Española, ya que “sin amparo normativo alguno” se impuso una medida sanitaria, de obligatoriedad del uso de la mascarilla, vulnerando el ordenamiento jurídico, así como la ley 39/2015 en el artículo 47.1 a), b) y e), y las leyes, lo 14/1986 y ley 33/2011.

Liberum “va a continuar con el procedimiento hasta el final, aunque la medida ya haya desaparecido, especialmente porque se buscan las responsabilidades de quienes impusieron medidas contra las libertades, y para prevenir futuras tentaciones en el mismo sentido”.

Imposición política para intereses concretos

La Asociación recalca que asimismo que “el caso Koldo evidencia lo que llevamos mucho tiempo denunciando. Hubo una imposición política que respondía a intereses concretos. Por fin se ha descubierto la gran mentira de las mascarillas: sirvió para llenar los bolsillos de algunos. Hubo una mafia”.

La ASOCIACIÓN LIBERUM se constituyó en el año 2021 por un grupo de mujeres del norte de España, en unión a trabajadores, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias. Posee personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, nació con el propósito de restaurar los derechos y libertades usurpados en el transcurso de la pandemia.

LIBERUM tiene como fines…

La promoción y defensa de los derechos humanos, derechos fundamentales y libertades públicas amparadas en la Constitución Española y los Tratados internacionales. Defender los derechos sociales. Promueve, vela e insta al cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en España.

LIBERUM es una asociación ciudadana a nivel nacional, democrática, plural, sin ánimo de lucro, apartidista.

Demanda contra Maldita y Newtral

La Asociación Liberum celebra, por último, un nuevo avance judicial: la demanda contra Maldita y Newtral ha sido admitida a trámite. Estas organizaciones han sido acusadas de vulnerar los derechos a la información, al honor y a la propia imagen de Liberum. Este caso subraya la importancia de la verificación ética de la información. Liberum, comprometida con la defensa de derechos y libertades, sigue firme en su lucha por la verdad y la justicia.

Deja tu respuesta