El diputado de VOX se dirigió a un antidisturbio para avisarle que “vamos a observar el cumplimiento escrupuloso de la ley”
Javier Ortega Smith, diputado de VOX, acudió anoche a Ferraz a defender las manifestaciones pacíficas del Pueblo Español tras la investidura de Pedro Sánchez. “El pueblo español saldrá a la calle cuantas veces sea necesario para defender la unidad nacional que quieren arrebatarnos. Ayer, una noche más junto a los valientes jóvenes patriotas” fueron sus palabras en X.
El también portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, mantuvo una conversación con varios antidisturbios, en la que les informó de que acudía como observador y de que llevaba cámaras para grabar posibles excesos por parte de los agentes o de los manifestantes.
“No aceptamos ni actitudes violentas de ningún manifestante, ni abuso de la autoridad por parte de ningún agente. La Ley nos obliga a todos. El derecho a manifestarse pacíficamente en defensa de España y la Libertad, no es contrario al respeto al orden público”, aseguró.
Tras mostrar su credencial de diputado nacional, afirmó que si detectaban algún alborotador en las protestas, lo comunicarían al operativo policial para que actuasen en consonancia y si observaban a algún agente excediéndose de sus funciones, sería puesto en conocimiento de la autoridad judicial tras identificar al agente.