Saltar el contenido

Otro fake de la izquierda: Trump no prometió un baño de sangre en caso de perder las elecciones

Menos de 1 minuto Minutos

Durante un discurso de campaña en Ohio, Donald Trump analizó la política económica de Joe Biden y advirtió sobre sus posibles consecuencias en caso de que este sea reelegido en noviembre. Trump se centró especialmente en la industria automotriz, que según él ha sufrido bajo el mandato de Biden debido a políticas supuestamente favorables al medio ambiente, la promoción de vehículos eléctricos y la expansión china en América a través de la construcción de plantas automotrices en México.

En respuesta, Trump propuso imponer un arancel del 100% a estos vehículos para proteger la producción nacional en caso de ser reelegido. Advirtió que una nueva victoria de Biden resultaría en “un desastre” para el país y la industria automotriz.

Sin embargo, los medios de comunicación establecidos encontraron en estas declaraciones una oportunidad para fabricar una noticia “Trump amenaza con un baño de sangre si no gana las elecciones“. Esto es incorrecto.

Los medios tergiversan las declaraciones de Trump para satanizarlo, una vez más

Los medios de comunicación desplegaron toda su capacidad para difundir la mentira. Algunos utilizaron fragmentos de las declaraciones de Trump sacados de contexto. Otros incluso mezclaron estas afirmaciones con comentarios sobre inmigración que no guardaban ninguna relación con la supuesta amenaza de “baño de sangre“. Desde The New York Times, CNBC, The Telegraph, Politico hasta The Washington Post, todos compartieron prácticamente el mismo titular erróneo, como si hubiera una fuerza superior dictándoles qué decir, abandonando así los principios básicos del periodismo. Solo unos pocos, como CNN en este caso particular, proporcionaron el contexto completo al que se refería Donald Trump: la industria automotriz.

La propagación de la mentira trasciende fronteras, y en países como España, la mayoría de los medios simplemente replicaron esta falsedad sin realizar la importante labor de verificación, o incluso peor, intentando desinformar deliberadamente a su audiencia.

Deja tu respuesta