Saltar el contenido

Paco González al socialista Barbón: “no voy a tolerar que me des lecciones en tu puñetera vida”

Menos de 1 minuto Minutos

Unas palabras sobre el Oviedo y Asturias del periodista acaban en rifirrafe con el presidente Barbón (PSOE): “cuando hablen los mayores, te callas”

El Real Oviedo se juega el ascenso a Primera División de Fútbol. Se la juega contra el Español. El primer partido se disputó en el Carlos Tartiere (campo del Oviedo). Fue todo un espectáculo: campo a rebosar, gradas de azul, himno de Asturias, Melendi emocionado cantando Volveremos, gaiteros…

Fue emocionante y además ganó el equipo ovetense.  Algo que también reflejaron en antena los periodistas Juanma Castaño y Paco González en ‘Tiempo de juego’ de COPE. “Si lo vemos en un campo inglés o alemán diríamos que el fútbol es impresionante, que cómo lo viven. Lo vivido en Oviedo es increíble”, recordaba González. “El fútbol me vuelve loco, pero me estaba emocionando por el ambiente. Mira, no es Asturias una comunidad que pueda presumir de mucho. No tenemos una situación económica tal, no atraemos mucha inversión…”

Esa frase, pronunciada el domingo por la noche, provocaba la reacción en redes sociales de Adrián Barbón, presidente del Principado. “Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro… y que no somos unos faltosos. No todos pueden decir lo mismo“.

“Mi opinión no era política”

Y Paco González aprovechaba la narración del duelo entre Croacia y Albania este miércoles para dar cumplida respuesta al presidente socialista. “Mi opinión no era ni política, era coyuntural de cómo veo yo la situación en Asturias. Barbón es el presidente del Principado de Asturias. Bueno, seguramente muchos de ustedes no tendrán ni idea de quién es. Yo supe de él hace bien poco”.

El periodista reconoce que lleva bien las críticas de los oyentes, “porque para ellos trabajamos. Si te dan, te aguantas”. Sin embargo, “las de un político lo llevo mal. No tengo la mejor opinión de la clase política, de la mayoría de la clase política actual en España. Y que venga a darme lecciones demagógicas, no sé qué buscaba. No sé si buscaba ruido en Twitter o el aplauso fácil de cuatro idiotas, no lo sé”.

“Que me venga a darme a mí lecciones demagógicas un político”

El periodista asturiano continuó con su alocución: “Pero que me venga a darme a mí lecciones demagógicas un político, eso sí que no se lo aguanto”. Y siguió: “Te lo voy a decir muy clarito, Barbón. Cuando hablen los mayores, te callas la boca. Seguramente te lo dijeron en el colegio más de una vez o en tu casa. Pues ahora te voy a decir lo mismo. Cuando tú te limpiabas los mocos en la manga de tu jersey en el colegio, te saco más de 12 años, yo ya presumía de Asturias en un micrófono para toda España. Cuando hablemos los mayores, te callas. ¿Vale, Barbón?”.

“En tu puñetera vida, Barboncito”

Y ahí no sé quedó la cosa: “No te voy a tolerar ni una vez en toda tu puñetera vida que me des a mí lecciones de cómo es de trabajadora y humilde la gente en Asturias. En tu puñetera vida me vuelvas a decir esto. Echándomelo en cara como si yo no supiera cómo es la gente en Asturias. En tu puñetera vida, Barboncito.Cuando tú no eras ni un espermatozoide, yo llevaba años yendo con mi padre a cuatro muros que quedaban en pie todavía de una casina de 20 metros cuadrados en la que vivían mi padre, sus hermanos y sus padres, es decir, mis abuelos. Ocho personas en 20 metros cuadrados, sin tabiques, sin paredes, con un hogar en el centro para calentar el aire. Y camastros repartidos como buenamente podían. 20 metros. No me hables a mí de humildad, de orígenes humildes de los asturianos. No se te ocurra volver a hablarme de eso en la vida. Ahora mide tu despacho. Y sabrás lo que son 20 metros y metes ahí a ocho personas viviendo”.

Barbón. Barboncito

El periodista de Cope siguió con su alegato: “No me vengas a dar ninguna lección de mierda demagógica política. Esa te la guardas para ti y para los tontos que te crean. ¿Vale? ¿Te está quedando claro? Estoy caliente, ¿eh? Pero que te quede muy claro. Barbón. Barboncito. No se te ocurra volver a darme ninguna lección sobre cómo es la gente en Asturias. Y lo que dije es una percepción mía porque voy mucho a Asturias. Y yo veo que los pueblos se vacían. Y tengo esa percepción, que puedo estar equivocado. Y veo que tampoco traemos muchos ingresos de empresas fuertes que generen riqueza y empleo”.

El periodista de COPE recalcó que nunca había hablado del presidente de Asturias, ni en antena ni fuera, “ni de tu política ni de tu gestión. Pero si me vas a volcar un carro de mierda demagógica sobre tus seguidores, tengo programa todos los días. Todos los días”.

“¿Crees que los asturianos son menos que los catalanes?”

Y siguió con su monólogo contra el socialista. “En tu tweet hablas de, cómo se llama, gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria y que se está labrando su futuro. Leal y que se está labrando su futuro. Me voy a quedar con esto. ¿Tú vas a ser leal a los asturianos o te vas a labrar tu futuro? Quiero decir, ¿vas a reclamar para Asturias lo que le van a dar a otros? ¿Crees que Asturias es menos que Cataluña? ¿Crees que los asturianos son menos que los catalanes? ¿Vas a reclamar la misma financiación singular? ¿O te vas a esconder en la palabrita esta que te has escrito? ¿O te has inventado de la multilateralidad?”

Y le recordó para finalizar: “Cuando quieras, vienes a por más. Tengo programa todos los días. Me voy al fútbol que doy un gol”.

Deja tu respuesta