La pelea fue un ajuste de cuentas entre dos familias paquistaníes enfrentadas que regentan locales en la zona de ocio universitaria
Seis paquistaníes detenidos en Valencia por su participación en una violenta batalla campal librada por un grupo de alrededor de treinta sujetos esa nacionalidad, enzarzados con palos, bates de béisbol, martillos, botellas, piedras y adoquines, entre otros objetos contundentes.
La reyerta multitudinaria tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo, 24 de septiembre. La respuesta inicial de la Policía Local recayó en cuatro agentes que acudieron al cruce de la calle Serpis con la plaza de Honduras, y posteriormente solicitaron apoyo de otras unidades policiales.
Los agentes inicialmente conminaron a gritos a los paquistaníes para que detuvieran la reyerta. No obstante, al final tuvieron que intervenir utilizando sus defensas reglamentarias para dispersarlos.
Tras la dispersión del grupo, algunos de los participantes en la pelea huyeron corriendo por la calle Serpis en dirección a la calle Ramón Llull, mientras que otros permanecieron en el lugar. La policía les localizó poco después frente a un pub en la calle Serpis.
Seis detenidos y dos heridos, también arrestados
La Policía Local detuvo a seis sujetos implicados y confiscó un bate de béisbol de 71 centímetros, roto, presumiblemente como resultado de su uso durante la pelea, además de un cúter con un mango y un palo de 90 centímetros.
Durante la pelea, los agentes lograron identificar visualmente a algunos de los participantes, que luego pudieron detener. También se descubrió que había más instrumentos y armas involucradas en el conflicto, pero algunas de ellas desaparecieron cuando los otros agresores, aún sin detener, escaparon del lugar.
Una vez que se controló la situación y llegaron más refuerzos policiales, se procedió a atender a los heridos. Dos personas sufrieron heridas sangrantes en la cabeza y las extremidades como resultado de los ataques durante la pelea y requirieron el traslado al Hospital Clínico.
Una vez que se curaron en el Hospital Clínico, donde recibieron puntos de sutura, fueron dados de alta y llevados a las dependencias policiales por a su participación en la pelea.
Ajuste de cuentas entre familias paquistaníes con locales en la zona de ocio de la plaza de Honduras
Tal como ha informado el digital Levante-EMV los agentes de la Policía Local realizaron múltiples identificaciones e interrogaron a los detenidos, quienes informaron que la noche anterior ya había ocurrido una agresión con arma blanca contra un ciudadano paquistaní.
Las investigaciones policiales iniciales sugieren que la batalla campal se originó a raíz de un conflicto entre dos familias paquistaníes relacionadas con dos establecimientos en la zona de ocio universitario en la plaza de Honduras. Al parecer, ambas familias tenían intereses en el control de esta conocida zona de ocio.
Esta disputa previa culminó en una primera agresión con arma blanca contra un empleado de uno de estos negocios, el pasado viernes, que desencadenó la reyerta multitudinaria al día siguiente, en la madrugada del sábado al domingo.