Saltar el contenido

Pareja de rumanos detenida tras una oleada de robos a ancianas

Menos de 1 minuto Minutos

Dos ladrones rumanos asaltaban a mujeres mayores por toda España y cambiaban de ciudad con frecuencia para despistar a la Policía

Detenida una pareja de rumanos en Elche, acusados de perpetrar múltiples robos con violencia a mujeres mayores durante los últimos meses. La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 30 años y un hombre de 27, ambos de nacionalidad rumana, con una orden de arresto emitida en Gerona por múltiples asaltos a ancianas, asaltadas en plena vía pública, utilizando el método del abrazo.

La pareja de delincuentes acumulaba numerosos antecedentes por robos similares perpetrados en toda España, ya que solían desplazarse con frecuencia para despistar a las autoridades. Los detenidos fueron trasladados al juzgado de guardia de Elche, que ha decretado el encarcelamiento para la mujer y la libertad con cargos para su compinche.

Robos a ancianas con el método del abrazo

Los ladrones elegían siempre el mismo perfil de víctima: ancianas que aparentaban un mayor poder adquisitivo por las joyas y complementos que lucían por la calle. Los rumanos perpetraban los asaltos con el mismo método: el del abrazo. El sistema consiste en distraer a la víctima con un abrazo para sustraer directamente los objetos de valor, desprendiéndolos de la muñeca, el cuello o las orejas, o introduciendo la mano en los bolsos.

Según informa hoy El Caso, el arresto de los ladrones fue posible porque un testigo alertó a la Policía de Elche sobre dos individuos que arrebataban un collar de oro a una señora mayor mientras esta intentaba alejarlos. Los ladrones huyeron del lugar en un coche cuya matrícula anotó el testigo. La colaboración ciudadana permitió a una patrulla detener a los rumanos poco después, mientras intentaban abandonar la ciudad.

Tras el arresto, las autoridades constataron que existía una orden de detención para esos mismos ladrones emitida en Gerona y también se descubrió que esa misma mañana habían sustraído un reloj de oro macizo, valorado en 7.000 euros, a otra mujer en la localidad de Arenales del Sol, a pocos kilómetros de Elche.

La Policía Nacional llevó a los rumanos ante el juzgado de guardia en funciones de Elche, que decretó el ingreso en prisión para la mujer y la libertad con cargos para el varón.

Deja tu respuesta