La española ha logrado ganar a Marta Kostyuk en dos sets y jugará los octavos de final ante Karolina Muchova
En el día de hoy, Paula Badosa, tenista española, ha avanzado a los octavos de final del torneo de Roma (WTA 1.000) que se disputa sobre tierra batida. En esta ronda, Badosa ha vencido a la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets (6-4, 6-2) y su próxima rival será la checa Karolina Muchova.
El inicio del partido no fue el esperado para la española, pues tuvo que comenzarlo con un 2-0 en su contra, pero Paula Badosa le dio la vuelta al marcador ganando los tres últimos juegos. En el comienzo del segundo set, Badosa rompió el saque de Muchova en más de un juego. Todo ello le valió para, en una hora y 32 minutos, poner punto final rumbo a los octavos de final de Roma.
La próxima rival
Tras alcanzar los octavos del Mutua Madrid Open, Paula Badosa buscará dar un pasito más en Roma, puesto que se jugará los cuartos de final ante la checa Karolina Muchova. Esta jugadora se impuso en el día de hoy a la italiana Camila Giorgi en dos sets, pero algo más sufrido que Badosa. En este caso, Giorgi logró un 7-6, 6-2.
“Estoy recuperando mi nivel”
Y es que ya lo avisaba la propia Paula Badosa tras ganar a Ons Jabuer en la 2ª ronda del WTA 1.000 de Roma: “Estoy disfrutando y recuperando mi nivel, pero sobre todo estoy disfrutando”. “Victorias así siempre me suman mucho”, aseguraba Badosa al inicio de dicho torneo.
“Físicamente me estoy sintiendo muy bien. La verdad es que me estoy sintiendo muy bien en pista”, exponía una Paula Badosa que quiere volver a reinar en el mundo del tenis.
El cambio de Madrid a Roma
Para Paula Badosa, “Madrid era mucho más rápido, más descontrolado con la altura”, pero todo ha cambiado en Roma, puesto que para la tenista española “es mucho más lento”. Todo esto hace que Badosa se sienta fuerte, segura y con la confianza de intentar levantar este Máster 1.000 de Roma.