Saltar el contenido

Pedro Sánchez viaja a Marruecos por sorpresa con su familia en un “viaje privado” y el PP lo entiende como una “provocación”

Menos de 1 minuto Minutos

Pedro Sánchez, ha emprendido un viaje a Marruecos para disfrutar de unos días de descanso junto a su familia, según han confirmado fuentes cercanas al Gobierno

Sánchez se trasladó a Marrakech en un vuelo comercial y llegó hace unas horas a la ciudad para tomarse un merecido descanso antes de iniciar el nuevo curso político.

Se hace hincapié en que este viaje es de carácter “estrictamente privado”, según informan desde Moncloa, subrayando que el coste del viaje ha sido asumido en su totalidad por el presidente del Gobierno, utilizando sus propios recursos, y que no se tiene prevista ninguna agenda institucional durante su estancia.

Aunque se había rumoreado que Sánchez viajaría a Lanzarote, las mismas fuentes explican que el jefe del Ejecutivo en funciones ha permanecido en Madrid hasta hoy

Sánchez inicia sus vacaciones en Marruecos El presidente del Gobierno ha iniciado sus vacaciones después de grabar un vídeo el lunes en la sede del PSOE en Ferraz, donde expresó su confianza en obtener los apoyos necesarios para lograr una investidura que “permita seguir avanzando” durante los próximos cuatro años.

Sánchez ha señalado el próximo 17 de agosto como el inicio de las negociaciones para conseguir los posibles apoyos y formar un gobierno de coalición.

Cabe mencionar que las vacaciones de Sánchez y su familia en Marruecos no son las primeras de un presidente del gobierno español en el país vecino.

Anteriormente, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, solían pasar periodos vacacionales en el norte de Marruecos. Sin embargo, desde que Zapatero dejó la presidencia en 2012, ningún otro jefe de Estado español lo ha hecho.

En el año 2011, Zapatero celebró la nochevieja en la ciudad norteña de Tánger, acompañado de su entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha expresado hoy que el viaje de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, a Marruecos es una “clara provocación” que demuestra la “soberbia del personaje”.

Durante una entrevista en Onda Cero, Tellado ha mencionado la decisión de Sánchez de viajar a Marruecos con su familia para disfrutar de unos días de vacaciones, una acción que desde Moncloa han calificado como un viaje privado, costeado en su totalidad por el propio presidente del Gobierno.

Tellado ha censurado que Sánchez haya optado por irse de vacaciones “descuidando sus responsabilidades” como presidente del Gobierno en esta coyuntura del país tras el resultado electoral.

1 Comment

  1. Mac Latha
    agosto 3, 2023 @ 11:04 am

    Claro, porque aznar y rajoy no iban a Marruecos a hacer la pelota, no. El emerito y letizio VI, tampoco. Y feijoo si algún día llega a presidente, tampoco irá a hacerle la pelota al rey marrquí como mandan los cánones. Peperos, no me seáis hipócritas.

Deja tu respuesta