Saltar el contenido

Pedro Sánchez y su “ridícula hostilidad” hacia Israel

‘The Telegraph’ carga contra el presidente por su campaña pro Palestina que tiene solo un propósito: tapar su presunta corrupción

El diario británico ‘The Telegraph’ ha vuelto a la carga contra Pedro Sánchez. En este caso, por su “ridícula hostilidad” contra Israel como una especie de cortina de humo para tapar los presuntos casos de corrupción política y criminal que rodean a su familia, a su Gobierno y su partido, el PSOE.

Como señala ‘The Telegraph’, y recoge Okdiario, el Gobierno PSOE se ha “establecido como uno de los más ruidosos” contra el Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu. Entre los motivos que da para esta postura del Ejecutivo, el diario británico recalca los casos de corrupción que envuelven al presidente y como este ha encontrado un tema en el que encuentra, en teoría, “apoyo popular”.

Sánchez en Nueva York

Por este motivo en Nueva York, Sánchez ha seguido apostando por Palestina, y Gaza ante el supuesto genocidio que está cometiendo el pueblo hebreo con la población gazatí. El presidente se ha preguntado «cuál es el doble rasero que impide que condenemos el asesinato a palestinos en Gaza«, a diferencia de lo que se hizo en un principio con la invasión rusa de Ucrania.

Pero de vueltas con el diario británico, el medio destaca el aplauso del presidente ante las protestas para boicotear la Vuelta a España “porque un equipo israelí estaba participando”.

Este medio de comunicación británico también ha recordado a Ernest Urtasun, ministro de Cultura y miembro de Sumar, que alabó a los manifestantes por mostrar “al mundo que la sociedad española no tolerará el blanqueamiento del genocidio en eventos culturales y deportivos”.

Postura hostil y genocidio

Asimismo, ‘The Telegraph’ repasa varios motivos por los que el Gobierno de Sánchez ha adoptado una postura “tan hostil” contra Israel. Además de la “genuina convicción” de que “España es un país profundamente pacifista”, el medio señala “otra ventaja” en la actitud contra Israel. “La oposición rechaza describir la guerra de Gaza como un genocidio”.

Además, el diario inglés enumera los diferentes escándalos de corrupción que envuelven a Sánchez y que involucran a su mujer, Begoña Gómez, a su hermano, y a varias figuras de poder del PSOE, como Santos Cerdán.

Para el medio británico, el Gobierno, en “asediada coalición minoritaria”, ha encontrado un asunto en el que cuenta “con un apoyo popular abrumador”  con el que puede “presentar a sus oponentes políticos como negacionistas del genocidio”.

Deja tu respuesta