Saltar el contenido

Pedroche ofreció unas campanadas en modo ‘ecofriendly’ y es acusada de plagio

Menos de 1 minuto Minutos

“Para hacer tu vestido de la Pedroche necesitas… un rollo de papel de plástico, pincel y pintura turquesa…”, ha señalado en X el popular presentador de Art Attack, Jordi Cruz

Más allá de la audiencia de la Nochevieja 2023 en España, de lo que informaremos a lo largo de la jornada de mañana, hoy mucho se está hablando como cada año, y Antena 3 lo ha vuelto a conseguir, es de la aparición de Cristina Pedroche y de su (anti) estético vestido realizado por todo un personaje televisivo: Josie.

Este año Pedroche nos ha regalado/regado la entrada al nuevo año con un atuendo en modo ‘ecofriendly’, tanto por su vestuario como por su simplista discurso sobre la importancia del agua para todos los seres vivos del Universo conocido.

Y es que, Cristina Pedroche volvió a aparecer en pantalla junto a Pesadilla en la cocina, y esta vez con un atuendo que, según dijo, estaba compuesto mayoritariamente por agua y materiales reciclados; atuendo de mensaje medioambiental que no ha dejado de generar memes en las redes y denuncias además por plagio.

Pedroche o la ninfa del agua

El vestido de Josie estaba inspirado en una ninfa fluvial y con él, se quería ofrecer un mensaje claro: visibilizar la necesidad de proteger el agua. Por eso, Pedroche comentó que “cuidar el agua es cuidar nuestro presente, es apostar por la vida”, unas palabras con las que también quiso rendir homenaje a “las madres que nos dan la vida y nos cuidan desde que nacemos”. Por ella es, como dijo, “agua, como las olas uterinas que trajeron a mi hija“.

Hoy Josie, diseñador del vestuario de Pedroche, en declaraciones a un medio de comunicación, ha señalado que “al volver a mi tierra y volver a conectar con su naturaleza y su agua, tuve claro que quería llevar a cabo un proyecto en el que el eje central fuese la naturaleza focalizándonos en su agua con el objetivo de visibilizar la necesidad de preservarla y cuidarla”. Por ello, en el espectáculo ha colaborado Greenpeace, entidad que, suponemos, asesoraría o escribiría el discurso medioambiental.

Porque la idea del vestido y del discurso, asegura Josie, era “hacer llegar ese mensaje de la importancia de que las grandes instituciones sean conscientes y se responsabilicen de la actual mala gestión que se hace del agua y tomen medidas en ese aspecto. Personas como Cristina consiguen llegar con un mensaje a muchas más personas, concienciar sobre el grave problema que tenemos con el agua y las soluciones”.

Un vestido como el de Becky G

Pero la elección de estos elementos y de este discurso, para muchos, ha parecido más un intento de llamar nuevamente la atención que un verdadero esfuerzo por destacar en el propio mensaje y en el mundo de la moda.

Y, además, a los pocos minutos de las campanadas, ya han aparecido las primeras acusaciones de plagio… En X han recuperado un vestido de la cantante Becky G y se han hecho eco de lo mucho que recuerda al lucido anoche por la madrileña. “El vestido de la Pedroche ya lo predijo Becky G en 2022. ¡Vaya plagio más cutre!”, apuntaba un usuario de esta red social.

La simpática broma de Jordi Cruz

Otro que también ha tirado de redes sociales y del vestido de Cristina Pedroche para inaugurar el año ha sido Jordi Cruz, el famoso presentador de Art Attack, quien ha querido hacer chanza con el efímero diseño escogido por la vallecana. “Para hacer tu vestido de la Pedroche necesitas… un rollo de papel de plástico, pincel y pintura turquesa…”, escribía junto a un emoticono de una sonrisa.

Ese look de cejas hiper pobladas

Por supuesto, nuevamente Cristina Pedroche ha vuelto a ofrecer ese característico look de cejas pobladas al extremo, versión femenina de las que porta habitualmente el actor Luis Tosar. A todos nos recordó a Frida Kahlo en sus mejores tiempos.

Ella ya comento recientemente al respecto que “yo sé que parece que lo estoy haciendo a posta, pero es que a mí me gustan así. No pido que os gusten, pero tampoco hace falta que me queráis matar por las cejas”.

Lo cierto es que los científicos encontraron que este tipo de ceja refleja un alto grado de narcicismo en las personas. Es decir, tienen un gran amor propio y las personas que tienen cejas gruesas y abundantes buscan tener un reconocimiento continuo de quienes los rodean.

La tendencia de las cejas pobladas sigue creciendo, pero puede ser por algo más que una cuestión estética. Posiblemente, constituya un símbolo distintivo de las mujeres “poderosas”, es otra de las teorías que se apuntan como justificación a la tendencia estética de Cristina Pedroche.

Deja tu respuesta