Saltar el contenido

Peralejos de las Truchas confía en que su ‘Hijo Adoptivo’, Bruce Springsteen, los visite en plena gira

Menos de 1 minuto Minutos

Esta localidad del Alto Tajo del Guadiana se ha hecho popular por su devolución al ‘Boss’ y su festival ‘Greeting from Peralejos’

Bruce Springsteen se encuentra en plena gira, y ofrece en estas fechas cinco conciertos en España, tres en Madrid (que los acaba de cerrar con éxito total un cientos de miles de espectadores, todo un récord inimaginable) y dos shows en Barcelona, los días 20 y 22 de junio.

En paralelo, Peralejos de las Truchas (Guadalajara) sigue insistiendo como lo ha venido haciendo en los últimos años. Y este 2024 podría ser el definitivo. No será por falta de insistencia. 

La invitación para que el Boss se pase por el pueblo que le ha declarado ‘Hijo adoptivo’ se ha hecho de nuevo en la primera cita que Bruce Springsteen tenía en España. La oportunidad es única este año por la cercanía (solo dos horas de distancia).

Y es que en Peralejos de las Truchas, todos los años se realiza un tributo a su música el primer fin de semana de agosto que llena de seguidores a esta emblemática localidad del Alto Tajo del Guadalajara.

Sus vecinos esperan que haga una parada, al menos para que visite el Ayuntamiento de la localidad, antes de su viaje a Barcelona para celebrar allí sus dos próximos conciertos.

‘Greeting from Peralejos’

Además, Peralejos de las Truchas está ultimando la décima edición de su festival ‘Greeting from Peralejos’, un tributo a Bruce Springsteen, que es hijo Adoptivo del municipio y a quien, de nuevo, invitan a conocer la localidad aprovechando que el ‘Boss’ está de gira en junio en España.

El ‘Greeting from Peralejos’ se celebrará del viernes 9 al domingo 11 de agosto en ese pequeño municipio del Alto Tajo de apenas 150 vecinos censados que incrementa su población de forma exponencial esos días, ha explicado a EFE el organizador del festival, Txema Fernández.

Además, la décima edición del festival coincide con el 40 aniversario del ‘Born in USA’, el álbum de Springsteen sobre el que pretenden que gire el repertorio de las bandas que actuarán.

Una campaña que se hizo viral

Ya en 2023, el pueblo impulsó una campaña, que se hizo viral, para hacer llegar al ‘Boss’ la invitación, a la que incluso se sumó la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

Finalmente, a finales del pasado año 2023, el representante en Europa del ‘Boss’ remitió al Ayuntamiento una carta en la que aceptaban la invitación…

Concierto para agosto

Se ha llegado a especular con un concierto el próximo 24 agosto, tras la fiesta que se celebrará en la matinal, con la bajada de los troncos por el Tajo. Su agente ha avanzado que se atreverá a vestirse de ‘ganchero’ y se compromete a echarse río abajo conduciendo un tronco.

No hemos podido confirmar tal cuestión, no hemos podido confirmar si ese representante de Bruce Springsteen en Europa es real o se trata de una inteligencia artificial que ha remitido un escrito simulado al Ayuntamiento.

En todo caso, estaremos pendientes… Quien sabe… La esperanza…

Deja tu respuesta