En su enésimo problema con la Ley, el rapero Morad está imputado por presuntos delitos de atentado y tenencia de arma prohibida
La Fiscalía ha solicitado seis años de prisión para el rapero Morad por agredir con un arma eléctrica tipo táser a dos oficiales de Mossos d’Esquadra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La Fiscalía ha solicitado una condena de seis años de cárcel para Morad, un rapero de extrema izquierda hispano-marroquí Morad que, presuntamente, atacó con una pistola táser a dos agentes de Mossos d’Esquadra en Hospitalet.
El encausado agredió, supuestamente, a los policías en la madrugada del 17 de julio de 2021, mientras estaba en vigor el toque de queda por el covid, en el vecindario de La Florida en Hospitalet de Llobregat.
La Fiscalía considera probados delitos como atentado a la autoridad agravado por el uso de un arma ilícita. El rapero está investigado por oponer resistencia al arresto y emplear una defensa eléctrica contra los Mossos d’Esquadra durante una persecución.
Lanzamiento de botellas de cristal a la Policía
Según relata la Fiscalía, los Mossos y la Guardia Urbana de L’Hospitalet se presentaron en la madrugada del 17 de julio de 2021 en la zona de la plaza de los Blocs de La Florida. Los policías fueron alertados por infracciones a las regulaciones excepcionales por la pandemia, que prohibían estar en la calle durante la noche.
Pasadas las 2 de la madrugada, unos sujetos les arrojaron botellas de cristal desde un bloque mientras gritaban “perros, hijos de puta“. Según el informe del Ministerio público, un vecino señaló el lugar donde los posibles responsables se habían escondido y los agentes ingresaron en dicho portal, donde encontraron a Morad “huyendo por uno de los pasillos del rellano”. Los sospechosos emprendieron la huida y los Mossos iniciaron la persecución.
Al verse acorralado al final del un pasillo, el rapero “con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser -considerado Arma Prohibida- y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria. El acusado se abalanzó sobre ellos, intentando sobrepasarlos de forma que, con ánimo de menoscabar la integridad física de un agente, le dio una patada en la pierna”, relata el documento de la acusación.
Los policías lograron reducir a Morad, lo detuvieron y le incautaron el táser, considerado un arma prohibida. Según la Fiscalía, el agente que recibió la patada sufrió “policontusiones en el tobillo y la rodilla que tardaron 10 días en sanar.
Por tal motivo, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por el delito de agresión agravada con arma y dos años adicionales por la posesión de un arma prohibida. También se reclama al encausado la correspondiente multa por las lesiones causadas al agente que agredió.
Un aprendiz de malote con frecuentes visitas a los juzgados
Fuentes de la defensa del rapero han negado al periódico La Nueva España los hechos que imputa la fiscalía. Las mismas fuentes se quejaron de que siempre se le señala, además de la mentarse porque Morad está, supuestamente, “desterrado” de su barrio.
Los defensores de Morad aludían a una medida cautelar dictada por un tribunal en octubre de 2022. La medida fue tomada después de la detención del rapero por inducir a una turba cometer actos vandálicos y quemar contenedores de basura.
El rapero y sus amigotes también han convertido Hospitalet en su plató improvisado donde grabar sus bodrios “reivindicativos”. Morad trata de impostar la virilidad que no posee mediante su grimosa pose de malote y sus enfrentamientos con vecinos y la Guardia Urbana.
En febrero de 2023, el rapero fue detenido por presuntas amenazas de muerte a un guardia urbano de Hospitalet. Según relatan los Mossos, el individuo amenazó de muerte al agente y su familia cuando este le conminó a estacionar su coche correctamente.
El mismo individuo también fue procesado el verano de 2022 cuando grabó a otro policía de los Mossos mientras le multaba. Al rapero se le ocurrió viralizar las imágenes en internet calificando al agente de “abusador de menores de edad”.