Saltar el contenido

Plataforma Libre TVE pide el cese Inés Hernand por ser una “entusiasta sanchista” en la Gala de los Premios Goya

4 Minutos

Consejo de Informativos RTVE: “Creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad”

Ya lo anunciábamos en LA BANDERA hace escasas fechas. El personaje del año iba a ser una presentadora que iba a ascender en RTVE gracias a su apoyo público y en programas de televisión a Pedro Sánchez y por sus críticas a todo lo que no huela Sanchosfera.

Ella es la Inés Hernand que está en todos los saraos de la televisión pública; presenta Benidorm Fest, las galas del orgullo gay en TVE, los programas con Mercedes Milá. Pero siempre con aroma de ultraizquierda brilli brilli.

Y en la Gala de los Goya tampoco pudo faltar el personaje y de nuevo no pasó desapercibida la comunicadora con su ‘estar’ en la alfombra rosa del cine. Muchos comentarios de miles de usuarios de redes apuntaban a que la mujer se encontraba claramente bajo los efectos de algún tipo de sustancia por sus comentarios fuera de todo, sus movimientos agitados, descontrolados. Hay miles de videos que lo confirman en redes sociales.

“Rechazo al tono y al contenido de la emisión”

Ante ello, al fin el Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado en el que muestran su total “rechazo con el tono y el contenido de la emisión”. Ibón Pérez ha puesto un ejemplo sobre la particular actitud de la comunicadora en X.

Más allá de sus continuas palabras malsonantes: decía que estaba hasta el coño, que era la más zorra, que se había meado encima, etc, etc, lo que ha motivado el ‘video viral’ del momento es su encuentro con el presidente al que preguntó: “¿Cuál es la última película que ha visto?”. Él no mencionó ningún título: “Muchas, no te puedo decir una”. La comunicadora quiso saber: “¿Te ha gustado La sociedad de la nieve?”. El presidente del Gobierno le contestó: “No me ha gustado, me ha encantado”. Hernand acabó gritando: “Eres un icono, presi, ¡te queremos!“.

No se cumplen mínimos estándares de calidad

“Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE”, rechazando también un “eructo, las quejas y palabras malsonantes”, así como el “tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea”.

El Consejo de Informativos es que pide explicaciones a los responsables de RTVE Play sobre lo acaecido. “Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información”.

Dimisión de la “entusiasta sanchista”

La cuenta de X de Plataforma TVE Libre ha pedido el despido de Inés Hernand: “Exigimos a la dirección de RTVE la inmediata rescisión del contrato de esta entusiasta sanchista llamada Inés Hernand, que además de humorista es reportera a sueldo con dinero público en la tele de todos, perdón, de la izquierda y sus socios”.

Sin embargo, la presentadora ya ha reaccionado a las críticas y se ha limitado a escribir: “Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función”.

Inés Hernand es “una payasa intolerable”

Aun así, las críticas son apabulladoras y lo cierto es que su particular retransmisión sí que ha entretenido a la par que avergonzado a la profesión. Por ejemplo, José Ramón Patterson, periodista que trabajó en RTVE, ha sido contundente. “Tutea al presidente del Gobierno, lo llama ‘presi’ y acaba gritándole ‘¡eres un icono, te queremos!’. Una payasada intolerable: vulnera unas cuantas normas del Estatuto de Información y del Libro de Estilo de RTVE. Ya tardan en tomar medidas”, expresó.

Mientras, la periodista Susana Burgos ha planteado lo siguiente: “¿Puede imaginar alguien a esa misma chica o a otra chillando ‘¡eres un icono, presi!’ a Feijóo o hace años a Rajoy?”.

“¿Cómo vamos a defender y ver la Televisión Pública”

Otros usuarios en X también han opinado sin ambages. “¿Alguien podría explicarle que está cubriendo un evento de una televisión pública? Un comportamiento inaceptable“. “He visto cosas ridículas, pero esto roza lo máximo”. “Qué bochorno y qué poco profesional”. “¿Por qué habiendo gente preparada, profesionalizada en el área de Cultura, de la casa, y conocedora del Marco de RTVE se sigue contratando a estos personajes? ¿Por qué? ¿Cómo vamos a defender y ver a la pública con estas CAGADAS?”

Deja tu respuesta