Saltar el contenido

Polonia está evacuando a sus ciudadanos en Israel y cualquier otro ciudadano europeo que quiera abandonar el país

Menos de 1 minuto Minutos

Polonia vuelve a actuar del mismo modo que hizo en Afganistán hace 2 años.

Polonia está ayudando a evacuar a ciudadanos de otros países europeos en el marco de la “Operación Neón”. El Presidente polaco Duda autorizó el despliegue del contingente militar polaco, integrado por 200 soldados, para evacuar a ciudadanos polacos de Israel con la ayuda de aviones B-737, C-130 y C-295. Asimismo, también hubo personal sanitario abordo de los aviones.

Piotr Müller, portavoz del gobierno polaco, ha confirmado este mismo lunes que tres aviones militares enviados este fin de semana han vuelto a Varsovia, capital de Polonia, con 268 personas.

Müller informó a Radio Gdańsk de que en los próximos días Polonia organizaría otro transporte aéreo adicional para prestar apoyo a los necesitados. Añadió que se estaba siguiendo de cerca la situación en Israel.

“Las personas interesadas en beneficiarse de la ayuda están presentando sus solicitudes en las oficinas diplomáticas. El número de polacos dependerá de las necesidades que se comuniquen”, afirmó Müller en el mismo medio polaco.

Polonia vuelve a actuar del mismo modo que hizo en Afganistán hace 2 años. La respuesta humanitaria con apoyo militar del gobierno polaco suele ser de los primeros para garantizar la seguridad de los ciudadanos polacos.

Deja tu respuesta