Saltar el contenido

Premio gordo para Itziar Ituño con fondos de la televisión pública española

Menos de 1 minuto Minutos

La actriz proetarra tendrá un papel destacado en la serie que estrenará pronto RTVE y que lleva por título ‘Detective Touré’

Se llama Detective Touré y consta de seis episodios. Es la serie que en breve estrenará la televisión pública y que ya ha generado muchos comentarios negativos por la presencia destacada de la actriz vasca y proetarra Itziar Ituño, de la que en LA BANDERA hemos hablado en un par de ocasiones.

Esta serie está basada en las novelas de Jon Arretx. La coproduce RTVE, Detective Touré AIE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB. Además, cuenta con el apoyo del Programa Europa Creativa Media.

El actor de Guinea Ecuatorial y nacionalizado español, Malcolm Treviño-Sitté, será el protagonista y dará vida a Mahamoud Touré, un inmigrante guineano residente en Bilbao que se gana la vida como detective y como colaborador de la Ertzaintza; “un detective atípico que enfrenta desafíos y misterios diversos en las calles”.

Los actores que completarán el elenco global de esta miniserie son: Itziar Ituño, junto a Unax UgaldeLoreto MauleónItsaso AranaUrko OlazabalGorsy EduEmilio BualeGoize BlancoLander OtaolaAyoub El HilaliJon Olivares Ane Gabarain.

Esta ficción española está creada por el ganador del Premio Goya al Mejor Guion Adaptado en 2021, David Pérez Sañudo, y por el guionista especializado en series de estas características, Carlos Vila Sexto.

El ente público ya ha lanzado el trailer de la serie y ha mostrado algunas imágenes de rodaje y del propio metraje de la serie, tal y como se acompaña en la noticia, donde es destacada la presencia de Itziar Ituño. Todo ello ha generado una respuesta más que unánime de los televidentes españoles por lo que no auguramos grandes audiencias a esta nueva serie de ficción que ve la luz gracias a fondos públicos.

Comentarios contrarios a Ituño en redes sociales

Algunos de los comentarios que hemos leído en redes sociales y que aún no han sido eliminados se los reproducimos aquí, en LA BANDERA:

  • Para cuando una ficción en la que colabora con ETA, seguro que lo borda.
  • Que la vea Txapote.
  • Gracias por informar, ya sabemos lo que NO vamos a ver.
  • Un negro hablando en euskera, 100% euskolabel. En esto se van nuestros impuestos, porque todo está subvencionado.
  • Las cuotas inclusivas socialistas que ahora también hace el PNV se han convertido en una parodia. Pero luego son racistas con los españoles.
  • No veo series de etarras.
  • Con esta actriz proetarra ningún español debería ver sus programas…
  • Ver una serie protagonizada por alguien que apoya a quienes han causado tanto dolor….. Va a ser que NO.
  • No veo a la itxi-etarra.

Deja tu respuesta