Saltar el contenido

Preocupación ante el estado de salud del cantante Luis Miguel

Menos de 1 minuto Minutos

El Sol de México ha sido ingresado de urgencia en Chile durante su exitosa pero controvertida gira que le llevará a recorrer toda América en pocos meses

El 19 de abril, día de su 53 cumpleaños, Luis Miguel confirmaba la esperada gira que arrancó hace escasas fechas en Argentina. Desde entonces, y debido a su extremada delgadez, la preocupación sobre su estado físico (incluso algunos llegaron a afirmar que el cantante usaba dobles para subir al escenario) no ha cesado.

Incluso se ha incrementado cuando el pasado 19 de agosto Luis Miguel fue ingresado de urgencia en un hospital de Santiago de Chile, aquejado de un fuerte cuadro gripal y fiebre.

Por fortuna, su condición mejoró notablemente y el pasado lunes, 21 de agosto, pudo presentarse en el Movistar Arena de Chile, país donde ha firmado 10 shows con entradas vendidas.

Cerca de cancelar un show en Argentina

Pero en la etapa final de conciertos en Argentina, el Sol de México sufrió para para poder cerrar sus conciertos. Según reportan desde ese país, estuvo muy cerca de cancelar uno de los shows en Buenos Aires.

Y es que como se asegura en Cronista.com y según confirmaron personas cercanas a su círculo íntimo, “en Argentina recibió una inyección con corticoides para poder cumplir con lo pautado y cubrir la decena de presentaciones. De todos modos, esa solución parcial terminó siendo contraproducente, ya que su cuadro se fue agravando con el correr de los días”.

Ingresado en Chile en plena gira de conciertos

Por ello, el 19 fue ingresado en Chile y, aunque pudo realizar su concierto el 21 de agosto, volvió al hospital para ser tratado de nuevo. La curación/salud de Luis Miguel transcurre con el mismo hermetismo que mantiene en su vida privada, pero se filtraron algunos detalles: “El lunes dio un concierto en el país vecino, pero de inmediato habría sido hospitalizado por un cuadro que, dicen las malas lenguas, comienza a ser grave. Es por un cuadro gripal. Por una faringitis mal curada”, informó Guillermo Barrios, periodista argentino de espectáculos.

Lo que sí es verdad es que medios internacionales reportan que el Sol de México está fuera de peligro e internado en la zona oriente de Chile, donde especialistas lo están tratando para que su estado de salud mejore.

La gira continuará durante 2024

Hasta el momento no se ha realizado algún anuncio oficial en el que se haga énfasis de una posible suspensión de conciertos en México u otras naciones. De hecho, y tras la primera parte de la gira que finalizará el 18 de diciembre con un concierto en Guadalajara, Jalisco, se tomará unas semanas de descanso para continuar con su Tour 2024.

Este arrancará el 20 de enero del 2024, en Santo Domingo, República Dominicana y posteriormente brindará conciertos en las ciudades de: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y concluirá el 28 de marzo en Bolivia.

Deja tu respuesta