Sólo uno de los seis alemanes de origen turco detenidos quedó en libertad, ya que no existen pruebas de su participación en la violación
El juzgado de instrucción número 8 Palma ha decretado prisión sin fianza para cinco de los seis alemanes de origen turco detenidos por una violación en manada a una joven de 18 años en un hotel de Palma de Mallorca. El germano-turco que quedó en libertad, al parecer, se había quedado dormido en un sofá mientras sus compañeros perpetraban la agresión a la víctima, una turista alemana.
La investigación continúa abierta por la abundancia de pruebas biológicas en el escenario de la violación. La Policía Judicial analiza los archivos de imagen de los móviles de los alemanes de origen turco detenidos, porque grabaron la agresión sexual mientras la perpetraban. Con el análisis detallado de las pruebas, se espera determinar el grado de implicación de cada investigado.
Los alemanes de origen turco, cuyas edades oscilan entre los 21 y 23 años, declararon ante el juez el pasado sábado día 15 en una vista que se prolongó desde la mañana hasta la noche. De los cinco sujetos que el juez de guardia envió a prisión, uno admitió haberse excedido con la víctima, mientras que los demás negaron rotundamente la violación y afirmaron que las relaciones con la víctima fueron consentidas.
La versión del único detenido exonerado se sostiene, mientras dura la investigación, porque no aparece en las imágenes encontradas en los móviles. Precisamente uno de los archivos grabados sirvió para detener a los violadores.
Una turista forzada a mantener relaciones grupales con la manada
Según detalla El Caso, el testimonio de la víctima y la versión de los acusados coinciden en los primeros detalles. La víctima, una joven turista de 18 años, pasaba sus vacaciones en Mallorca con unas amigas cuando conoció durante una fiesta a uno de los acusados. Ambos mantuvieron relaciones consensuadas en la playa y, posteriormente, el sujeto propuso a la chica continuar la noche en su hotel, a lo cual ella accedió, y volvieron a tener relaciones en la habitación del acusado.
A partir de ese momento, los testimonios difieren. La víctima testificó que, en determinado momento, el individuo con el que estaba permitió que sus amigos entraran y le propusieron tener sexo en grupo. Ella se negó y trató de irse al ver que los sujetos insistían, pero no la dejaron y la violaron entre todos. Los detenidos, por su parte, insisten en que fue una relación grupal consensuada.
Cuando perpetraron la violación, la joven logró escapar de los agresores y se refugió en el baño. Uno de ellos, según admitió, se acercó a ella y le pidió perdón e incluso la acompañó hasta la recepción de establecimiento para llamar a la Policía.
Varios coches patrulla de la Policía Nacional acudieron al hotel con rapidez y detuvieron en el escenario de la violación a cinco de los seis alemanes de origen turco. El sexto intentó huir de la Policía y acabó detenido horas después, al día siguiente.
julio 17, 2023 @ 9:11 pm
Si, bueno, en los medios venden que han sido 5 alemanes. Como en españa, vienen aqui en patera preñadas a reventar aguas, y ya “españoles” de pura cepa
julio 18, 2023 @ 11:57 am
No me gusta nada esa expresión.
“Turcos con nacionalidad alemana” me parece que describe mejor la realidad.
julio 18, 2023 @ 5:49 pm
Todos los medios, hasta que La Bandera publique la verdad, decían que eran “alemanes”.