Saltar el contenido

Prisión para una madre de Lorca por el presunto intento de homicidio de sus tres hijos

Menos de 1 minuto Minutos

La madre, presuntamente, administró Orfidal a los dos hijos menores e intentó convencer a su hija mayor, que se negó

Una mujer de Lorca (Murcia) ha sido encarcelada mientras por el presunto intento de homicidio de sus tres hijos menores de edad.

La detenida supuestamente administró una dosis “indeterminada” de Orfidal (ansiolítico bajo prescripción médica) a sus dos hijos menores, de 13 y 8 años. La hija mayor, de 15 años se negó a tomar las dosis que su madre supuestamente le ofreció.

El padre de los tres niños se ha personado en el caso como acusación particular. El matrimonio se había separado hace algún tiempo.

La madre de Lorca drogó a los niños para ‘aliviarles el dolor de verla morir’

Los hechos salieron a la luz el pasado 19 de abril, cuando el menor de los tres hermanos sufrió una crisis tras la ingestión de Orfidal y la madre solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Tras la llamada de socorro, los dos menores recibieron asistencia de urgencia y se les trasladó al hospital, donde los médicos confirmaron que habían ingerido “una cantidad indeterminada” de benzodiacepina.

La mujer declaró a los agentes que sufría depresión, planeó suicidarse con una sobredosis y quiso adormecer con benzodiacepina a los dos niños para “aliviarles el dolor de verla morir“.

Prohibida la comunicación de la madre con los hijos para que influya en su testimonio

La mujer ingresó en prisión por orden del juez, investigada por un presunto intento de homicidio de los tres menores, incluida la hija mayor. Si bien no ingirió la droga, porque se negó, la madre sí le había ofrecido.

La acusada está recibiendo tratamiento psicológico en prisión. El juez, por su parte, ha prohibido que la madre mantenga cualquier tipo de contacto con sus dos hijos menores desde la cárcel, ya que presuntamente intentó enviarles una carta.

Según fuentes cercanas al caso recogidas por ‘La Verdad’ la mujer en algún momento sí pudo comunicarse con los niños, pero el juez consideró que dicha relación podría tratar de influir en el testimonio de los menores.

Deja tu respuesta

Posts del Foro