Saltar el contenido

Prisión permanente para la marroquí que estranguló hasta la muerte a su hija recién nacida

Menos de 1 minuto Minutos

Posteriormente, la mujer enterró el cuerpo de la bebé cerca de la entrada de su casa, ocultándolo bajo un gran bidón

La Audiencia de Almería ha dictado una condena de prisión permanente revisable para Hadifa C. de origen marroquí, tras ser declarada culpable por un jurado del asesinato de su hija recién nacida a quien estranguló.

El veredicto del magistrado Jesús Miguel Hernández respalda la decisión unánime del jurado, que estableció que la acusada dio a luz el 7 de marzo de 2020 en su hogar en el paraje Carril Montenegro III de Vícar.

Según lo probado por el jurado, la niña nació con vida después de “ocho o nueve meses” de gestación, y la acusada aprovechó su incapacidad para defenderse debido a su reciente nacimiento, estrangulándola y provocando su fallecimiento por “asfixia mecánica”.

Posteriormente, la mujer enterró el cuerpo de la bebé cerca de la entrada de su casa, ocultándolo bajo un gran bidón, sin informar a profesionales médicos, autoridades policiales o a cualquier otra persona.

La placenta de la recién nacida fue hallada más tarde dentro de una bolsa arrojada a una balsa de riego cercana al domicilio de la acusada. Tanto la Fiscalía como el abogado de la acusación, Manuel Blázquez, presentaron argumentos respaldando que el jurado no consideró la muerte como un accidente, sino que estableció que la acusada utilizó sus propias manos para estrangular a la pequeña.

La sentencia condena a la mujer a prisión permanente revisable por un delito de asesinato, junto con una indemnización de 120.000 euros para el padre de la niña.

Deja tu respuesta