Saltar el contenido

Puigdemont exige sanciones para funcionarios españoles en la UE que se oponen a la amnistía

Menos de 1 minuto Minutos

El golpista acusa a los funcionarios de descuidar sus responsabilidades y respaldar a quienes piden ‘el asesinato de sus oponentes políticos’

El socio de Sánchez, Carles Puigdemont, en busca y captura por la Justicia española, ha redactado una misiva dirigida a los responsables administrativos de la Comisión Europea, solicitando la imposición de sanciones a los funcionarios españoles que expresaron recientemente su oposición a la ley de amnistía.

El golpista acusa a más de 300 funcionarios y ex funcionarios españoles de la UE de descuidar sus responsabilidades por remitir la carta a los comisarios Didier Reynders (Justicia) y Věra Jourová (Valores). Además, Puigdemont afirma que los firmantes contra la amnistía respaldan a aquellos que demandan “el asesinato de sus oponentes políticos”.

Aunque el contenido de la carta aludida por Puigdemont no se ha divulgado, el sujeto menciona específicamente a “los cuatro promotores“, identificándolos como miembros de Ciudadanos.

Con tal afirmación, el prófugo hizo notar que existen otros funcionarios afines a Junts que le han filtrado los detalles de la carta de los españoles.

Una queja a la Comisión firmada por dos delincuentes en busca y captura

En la queja del prófugo dirigida al secretario general de la Comisión, también firmada por otro compinche evadido de la justicia, Antoni Comin, ambos expresan su disgusto por el tono agresivo empleado por los funcionarios españoles hacia el independentismo catalán.

Los firmantes tacharon de “violentas manifestaciones” las movilizaciones contra el golpe de Sánchez en Madrid y Barcelona, porque en ellas también, aparte de “asesinatos”, supuestamente también se pedía el “aplastamiento total de la autonomía regional de Cataluña“.

Los fugitivos afirman que los funcionarios señalados emplearon un lenguaje y conceptos similares a los utilizados por partidos de oposición en España, donde incluyen a la supuesta extrema derecha, como Vox o al “ultranacionalista” Ciudadanos.

ABC ha explicado que más de 300 funcionarios españoles, en activo y retirados de la UE, opuestos al golpe de Sánchez remitieron una carta a los comisarios Didier Reynders (Justicia) y Věra Jourová (Valores). Los firmantes alertaban del peligro que supone la amnistía que planean aprobar Sánchez y sus compinches.

Deja tu respuesta

Posts del Foro