Saltar el contenido

Puigdemont pide a ERC ‘rehacer puentes’ para un ‘Govern sólido de obediencia netamente catalán’

2 Minutos

El golpista prófugo intentará que lo voten sus enemigos de ERC para evitar un nuevo tripartito encabezado por Illa

El golpista fugitivo, Carles Puigdemont, ha llamado a ERC a rehacer puentes, porque están en condiciones de construir “un Govern sólido de obediencia netamente catalán” pese a la victoria del candidato socialista, Salvador Illa, en las elecciones regionales del domingo.

Desde Argelès-sur-Mer (Francia), el prófugo añadió que dedicará “las próximas horas con el objetivo de que haya un Govern coherente, con un buen liderazgo en el Parlament y evitar la repetición electoral, que sería un mala noticia para el país”, dijo en alusión a que se reedite un gobierno autonómico tripartito dejándolo a él al margen.

Dicho tripartito, ahondó Puigdemont, “Es una mala opción para el Govern, y menos liderado por un partido que hoy, con este caso inexplicable de Rodalies que ha tenido afectación en los derechos electorales, ya ha demostrado su incapacidad de buen gobierno”.

Invita a sus enemigos de ERC a reconstruir puentes

Para el candidato de Junts, que pudo presentarse a pesar de su condición de fugitivo, la distancia entre PSC y Junts en términos parlamentarios “no es diferente de la que existe entre PP y PSOE” en el Congreso, y con esa premisa invitó a los grandes perdedores de la noche, sus enemigos de ERC, a reconstruir puentes.

El golpista subrayó que faltan días para ahondar en los resultados electorales, porque puede variar todavía algún escaño que haga inviable un tripartito “con la mayoría tan justa que tiene, aún pendiente de todo el escrutinio y del voto exterior”.

El análisis electoral del candidato golpista prófugo de la Justicia

Según Puigdemont, los resultados se produjeron, porque “Ha habido una movilización del electorado unionista como consecuencia de la estrategia de la españolización, que hemos denunciado que ha sido promovida por el PSC, mientras una parte significativa del electorado independentista sigue sin movilizarse y en la abstención”.

El resultado, añadió, obliga a los independentistas a una reflexión “pospuesta desde hace demasiado tiempo”, “sobre los efectos de la desunión y la falta de estrategia compartida”, dijo en alusión a que los separatistas en bloque lo invistan presidente -con los actuales resultados, necesitaría la abstención de Illa-.

Queda por ver si cumplirá su promesa de volver a España para el debate de investidura, cuya fecha probable de celebración es el 25 de junio.

Deja tu respuesta

Posts del Foro