‘Cualquiera en la alta jerarquía del Partido Comunista Chino intentará robar órganos de otra persona, mediante coerción, para prolongar su vida’
Una conversación viral sobre trasplantes de órganos captada por un micrófono abierto entre Vladímir Putin y Xi Jinping ha encendido todas las alarmas internacionales y, especialmente, de representantes político norteamericanos.
Durante el desfile militar del 3 de septiembre en Pekín, ambos líderes hablaron de “vivir hasta los 150 años” gracias a trasplantes de órganos, un tema que inmediatamente reavivó la polémica por las acusaciones de sustracción forzada de órganos en China.
La charla se transmitió en directo por medios estatales chinos ante millones de espectadores. En un momento, con un micrófono abierto, Xi dijo:
“Antes, la gente rara vez vivía hasta los 70 años, pero hoy a los 70 todavía eres un niño”.
Putin respondió:
“Con el avance de la biotecnología, los órganos humanos pueden trasplantarse continuamente. Tal vez incluso logremos la inmortalidad”.
«Las predicciones son que en este siglo, hay una posibilidad de vivir hasta los 150 años» zanjó Xi fuera de cámara antes de que se desvaneciera el audio.
Se da la circunstancia de que Vladimir Putin y el dictador chino, Xi Jinping tienen ambos 72 años y el tirano norcoreano, Kim Jong Un, es mucho más joven (41 años).
Estados Unidos: “Un micrófono abierto revelador”
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, aseguró que la conversación “aumenta la urgencia” de actuar contra la sustracción forzada de órganos.
“Están utilizando a minorías perseguidas para extraerles órganos”, denunció.
«Les diré que hemos escuchado algunas historias horribles de estos trasplantes de órganos y todo esto en China, que los toman de donantes no voluntarios… por decirlo suavemente«, declaró al medio NTD en una conferencia de prensa.
Otros expertos, como Nina Shea del Instituto Hudson, fueron más lejos:
“Están creando una distopía de ciencia ficción de la vida real al sustraer forzosamente los órganos de aquellos a quienes consideran enemigos políticos”.
En declaraciones al medio opositor al régimen chino, Epoch Times, añadió lo siguiente: «Esta conversación desprevenida entre estos dos tiranos da credibilidad a nuestras preocupaciones».
Antecedentes que no dejan lugar a dudas
- Desde 2006, testigos han denunciado la extracción de órganos a practicantes de Falun Gong y otras minorías detenidas en China.
- En 2019, un estudio científico concluyó que los datos oficiales de trasplantes en China son “demasiado perfectos” y probablemente manipulados.
- El Parlamento Europeo, la ONU y el Departamento de Estado de EE. UU. ya han señalado a Pekín por estos abusos.
Respuesta política en marcha
- El Congreso de EE. UU. ha aprobado dos veces sanciones contra responsables de trasplantes forzados en China.
- Estados como Texas han prohibido que los seguros médicos cubran trasplantes realizados en China.
- El congresista Chris Smith fue contundente:
“Desde Xi hacia abajo, intentarán robar órganos para prolongar su vida. No puedo imaginar un acto más egoísta y bárbaro”, afirmó el republicano.
Chris Smith, Copresidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, es un firme crítico de las prácticas de trasplante de órganos. «Desde Xi Jinping hasta abajo, cualquier persona en la alta jerarquía, especialmente en el Partido Comunista Chino, intentará robar los órganos internos de otra persona, mediante la coerción, a través de la muerte, para prolongar su vida», alertó.
Otras noticias sobre China
- ¿Espían para China las cámaras de tu bebé? Florida investiga a Lorex
- China prohíbe la importación de productos avícolas de España
- El BCE compara el futuro euro digital con el crédito social de China
- Rusia y China realizan maniobras navales conjuntas








