Saltar el contenido

¿Qué ocurrió realmente en la previa de la Copa del Rey de Sevilla?

Menos de 1 minuto Minutos

Los aficionados del Real Madrid tuvieron que aguantar insultos, vejaciones e incluso amenazas por parte de los aficionados de Osasuna

En la previa de la final de la Copa del Rey, los aficionados del Real Madrid hicieron de La Alameda de Hércules su particular ‘fan zone’ improvisada en la ciudad hispalense. El calor apretaba y el reloj marcaba las siete de la tarde, pero eso no fue un obstáculo para que la mayoría de los aficionados del Real Madrid hicieran una auténtica fiesta en La Alameda de Hércules de Sevilla.

Entre cántico y cántico, las familias habidas allí aprovechaban para acercarse a los bares colindantes de la plaza y refrescarse, puesto que la temperatura llegó a alcanzar los 35 grados en la ciudad hispalense.

Justo en la otra punta de Sevilla, en Torre Sevilla, se encontraban los aficionados del equipo rival: el Osasuna. Los aficionados ‘rojillos’ – mucho más numerosos que los madridistas – también se hicieron notar en la capital andaluza al grito de “¡Osasuna, no se rinde!’. El espectáculo estaba servido para el aficionado neutro con dos aficiones entregadas que hicieron de la ciudad sevillana una oda al fútbol.

Un invitado especial en La Alameda de Hércules

Fue en La Alameda de Hércules donde hubo un invitado especial que, desgraciadamente, tuvo que entrar en acción: la Policía Nacional. Todo parecía ir sobre ruedas con dos aficiones entregadas a sus respectivos equipos, pero una de ellas rompió los planes.

El paseo de Osasuna de su ‘fan zone’ al Estadio La Cartuja era fácil, claro y conciso: de Torre Sevilla al campo por Calle Torneo pasando por el Puente del Cristo de la Expiración y sin hacerlo por La Alameda de Hércules. De esta forma, los ‘rojillos’ no iban a encontrarse con la afición rival, pero la situación fue bien distinta porque una multitud de aficionados pamploneses prefirió cambiar de planes, dar un rodeo y pasar por la zona donde había cerca de 1.000 madridistas.

Un trato injusto en la previa de la final de la Copa del Rey

Los aficionados del Real Madrid tuvieron que aguantar insultos, vejaciones e incluso amenazas por parte de los aficionados de Osasuna que pasaban por allí como Pedro por su casa, es decir, sin ninguna seguridad. La Policía Nacional parecía estar más preocupada por aquellos que disfrutaban de un ambiente espectacular en La Alameda de Hércules que por aquellos que habían ido a su libre albedrío.

Las cargas policiales no tardaron en llegar, pero lo hicieron a la parte contraria. La Policía Nacional comenzó a cargar contra los aficionados madridistas allí presentes que se defendían, desde la lejanía, de los ataques de los que incluso portaban banderas del Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

Y es que hay cosas que, en las finales que juega el Real Madrid, parece que no van a cambiar: las victorias del equipo de Chamartín y el trato vejatorio hacia la afición madridista.

Deja tu respuesta

Posts del Foro