Saltar el contenido

¿Quién es la nueva presidente comunista de México, Claudia Sheinbaum?

2 Minutos

El pasado domingo 02 de junio, el 60% los mexicanos decidió el futuro del país

Este fin de semana, México celebró elecciones presidenciales. Esto, después de una campaña electoral intensa y marcada por las arbitrariedades del partido de Manuel López Obrador.

La “victoria” se la han llevado lo que dirigen el Grupo de Puebla, la nueva organización que surgió para lavar la imagen fatídica que dejó el aún existente Foro de São Paulo.

Las elecciones dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum.

Más de 98 millones de mexicanos fueron convocados a las urnas y, tal como predecían las encuestas, el país tendrá a su primera mujer presidente. Aunque es preciso resaltar que la abstención alcanzó un 40%. Una cifra importante.

Claudia Sheinbaum tomará el relevo de Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado en el cargo desde 2018. 

Tras conocer su triunfo, el primer discurso de Sheinbaum fue breve y sosegado. Con él, marcó un claro contraste con su mentor y líder. Comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta 2030.

Hija de inmigrantes judíos originarios de Lituania y Bulgaria. Ha estado familiarizada desde su infancia con la participación activa de sus padres en los círculos de la izquierda mexicana.

Durante la década de 1960, se involucró en protestas, movimientos obreros y revueltas estudiantiles de esa época.

Nacida en la Ciudad de México en 1962 y graduada como licenciada en física por la UNAM en 1989. Sheinbaum es una política innata que comenzó su carrera política al liderar la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal en el año 2000. Fue designada por Andrés Manuel López Obrador cuando este estaba al frente de esa entidad municipal.

Deja tu respuesta

Posts del Foro