Saltar el contenido

¿Quién es Sammy Teusch, el niño de 10 años que se quitó la vida tras ser brutalmente acosado en la escuela?

3 Minutos

Un niño de 10 años de Indiana se suicidó tras sufrir acoso constante en la escuela, según su familia, que asegura haber alertado a las autoridades escolares al menos 20 veces en el último año.

Sammy Teusch, estudiante de cuarto grado en la Escuela Intermedia Greenfield, fue víctima de intimidación hasta la noche en que se quitó la vida el 5 de mayo, según relatan sus familiares.

“Lo sostuve en mis brazos”, declaró su padre, Sam Teusch, a WTHR. “Hice lo que ningún padre debería hacer jamás, y cada vez que cierro los ojos, es todo lo que puedo ver”.


Los padres de Sammy, Sam y Nichole, afirmaron haber presentado alrededor de 20 quejas en la escuela sobre el acoso que comenzó el año pasado, cuando él aún estaba en la escuela primaria.

“Al principio, se burlaban de él por sus gafas, y luego comenzaron a burlarse de sus dientes. Esto duró mucho tiempo”, explicó su padre.

“Lo golpearon en el autobús escolar y los niños le rompieron las gafas y todo”, dijo.

“Llamé a la escuela y dije: ‘¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando, y empeorando, y peor’”, afirmó el padre.

La escuela intenta lavarse las manos

El superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, negó haber recibido informes de intimidación por parte de los padres o el niño.

Sin embargo, reconoció que los administradores y el consejero de la escuela mantuvieron conversaciones regulares con la familia durante todo el año, sin proporcionar más detalles debido a las reglas de confidencialidad.

La familia de Sammy insistió en que habían dejado claros sus temores.

“Sabían que esto estaba pasando. Sabían que esto estaba pasando”, afirmó el padre.

La abuela de Sammy, Cynthia Teusch, expresó su furia hacia el distrito por afirmar que tiene una política de tolerancia cero ante el acoso.

“No pueden simplemente decir que tienen tolerancia cero, porque eso no significa que realmente haya tolerancia cero con los acosadores. Su tolerancia cero significa que no asumen responsabilidad por ello”, dijo a WPTA.

“La gente confía en la escuela de sus hijos, pero ahora esa confianza se está rompiendo”.

La madre del niño, Nichole, cree que su hijo se quitó la vida debido al acoso constante, especialmente por un incidente no especificado en un baño la semana pasada, que lo dejó demasiado asustado para ir a la escuela.

Deja tu respuesta

Posts del Foro