El balear no estará en su torneo favorito y su intención es la de que el 2024 sea su último año
Rafa Nadal, tenista español, ha anunciado en la mañana de hoy que no estará en la próxima edición del Roland Garros y ha comentado que su intención es que el 2024 sea su “último año”. De igual forma, Nadal ha señalado como motivo la lesión que se hizo en Australia y que “no ha evolucionado como nos hubiera gustado”. “Hemos estado trabajando estos meses sin parar y con la vista puesta hacia los siguientes objetivos”, aseguraba el balear.
El tenista balear ha asegurado que ha sido “difícil” el tomar esta decisión porque más que él ha sido su cuerpo. Al mismo tiempo, Rafa Nadal comentaba que no tenía “intención de jugar los siguientes meses” con el objetivo “poner punto y aparte” y así “intentar regenerar” su cuerpo.
Sus últimos años
“La realidad es que, en los últimos años, aunque los resultados cuando he jugado bien han sido de primer nivel, mi día a día era de un nivel bajo y a nivel personal y de trabajo diario, que a uno le da la felicidad, estos últimos años tras la pandemia han sido realmente difíciles y me ha costado tener continuidad sobre todo por culpa del físico y eso al final se traslada al terreno personal, pero lo enmascaran las victorias”, añadía en relación a la situación vivida en estas últimas temporadas.
El próximo año
“Para mí es importante encarar el 2024 con garantías para lo que lo que intuyo que será mi último año. Tengo que parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con garantías de poder disfrutarlo y poder jugar los torneos que me apetezcan y los que me han marcado deportivamente”, señalaba el tenista de cara a la próxima temporada.
De esta manera, Nadal dejaba claro que, desgraciadamente, para el tenis mundial, su retiro está cerca. Así que, recordemos lo vivido y disfrutemos el presente.