Saltar el contenido

Raphael retoma su gira ‘Victoria’ tras la cancelación de varios conciertos

Menos de 1 minuto Minutos

El icónico cantante de 80 años vuelve a los escenarios. Un fuerte catarro afectó a sus cuerdas vocales y tuvo que suspender tres shows

El cantante Raphael anunció en redes sociales la cancelación de sus conciertos en el Festival Cueva de Nerja (Málaga), el 4 de agosto, y el Festival de Roses (Girona), el 7 de agosto, por un catarro que «arrastra» desde la última semana. Ya había cancelado otro anteriormente en Jerez de la Frontera.

“Esta mañana he visitado a mi otorrino otra vez. Después de su exploración, el diagnóstico concluye una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el resfriado que arrastro desde la última semana. Sintiéndolo muchísimo, nos vemos obligados a cancelar los próximos dos conciertos de mi gira. Los afectados recibiréis un correo electrónico de la organización con toda la información al respecto. Mi mayor deseo en estos momentos es recuperarme muy pronto para volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour. Aprovecho para agradeceros las innumerables muestras de apoyo que he recibido estos días. Os leo a todos y os llevo en mi corazón”.

Fans preocupados por la salud de Raphael

Sus fans mostraron su preocupación por la salud de Raphael a pesar de que el cantante aseguraba que se trataba de un resfriado. Y para tranquilidad de los seguidores del artista, su hijo Manuel Martos hacía unas declaraciones a los medios sobre la salud del mítico showman.

Sobre la cancelación de algunos shows, Martos confirmaba que se trataba de algo puntual. “Simplemente es un resfriado que viene arrastrando. Raphael quiere ofrecer lo mejor posible y ha sido él quien ha decidido parar para recuperarse bien y poder estar a la altura de su show”. Manuel Martos comenta que su padre quiere entrega lo mejor a su público.

12 de agosto: Som Festival en Castellón

La primera cita de su gira, suspendida tras una afección respiratoria, tal y como asegura Onda Cero, será el próximo sábado 12 de agosto en el recinto del Real Club Náutico de Castellón. Así lo ha anunciado el cantante en sus redes sociales tras el alta médica recibida por sus facultativos.

La capital de La Plana será uno de los puntos de arranque del tour, en un Som Festival que está ofreciendo lo mejor del panorama musical del momento, con más de 10.000 asistentes en su primer fin de semana.

Raphael interpretará las canciones de su nuevo disco Victoria, escrito y producido por Pablo López, un trabajo discográfico que está conformado por 11 canciones. Pero también, el cantante incluirá en su repertorio grandes éxitos de siempre, como Mi gran noche, o Yo soy aquel, que forman parte de la historia y memoria colectiva de los millones de fans de uno de los grandes precursores de la balada romántica tanto en España como en América Latina.

El concierto de Raphael en el festival del Real Club Náutico será a las 22.00 horas con apertura de puertas a las 20.00 horas. Entradas disponibles en www.somfestival.es.

Deja tu respuesta