Saltar el contenido

El Real Madrid será acusación particular en el juicio del ‘caso Negreira’

Menos de 1 minuto Minutos

La jueza de dicho caso ha dado el visto bueno para que produzca dicho hecho debido a que tiene “interés directo”

Según un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha aceptado que el Real Madrid sea acusación particular en el ‘caso Negreira’ y, de igual forma, ha denegado la personación del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el mismo.

La jueza que lleva dicho caso ha argumentado que el admitir al Real Madrid como acusación particular se debe a su participación en LaLiga ya que podría haberse visto afectado por los supuestos favores arbitrales del FC Barcelona.

De igual forma, la jueza añade que se investiga un presunto delito de corrupción entre particulares dentro del ámbito deportivo. Este delito es “de mera actividad en que basta el ofrecimiento o la solicitud con esta finalidad para que el delito se entienda consumado, no es preciso que se hayan producido esos resultados pretendidos para lesionar el bien jurídico protegido”.

Cualquier club de LaLiga tiene interés

Así lo ha señalado la jueza, quien cree que cualquier club que participe en dicha competición “tiene un interés directo en que no se produzcan actos de cualquier índole que supongan una manipulación deportes”.

El CSD

Sobre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la jueza argumenta que “es un organismo de naturaleza meramente administrativa, con reconocimiento de competencias disciplinarias propias, instando la sanción de conducta que, en caso de exceder los límites del ámbito puramente deporte corresponden a las autoridades judiciales”.

Los investigados

En este ‘caso Negreira’, el FC Barcelona está siendo investigado como persona jurídica debido a los presuntos pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. De igual forma, también están siendo investigados el propio Negreira, los expresidentes del Barça Sandro Rossell y Josep Maria Bartomeu, los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Oler y la empresa DASNIL 95 SL.

Deja tu respuesta

Posts del Foro