Desde el club madrileño han catalogado lo sufrido por el jugador brasileño como “delito de odio”
Desde el Real Madrid no se han quedado parados y han denunciado ante la Fiscalía todo lo que tuvo que sufrir Vinicius Junior en el partido ante el Valencia. Por ello, desde el club blanco, primero de todo, han mostrado su “más enérgica repulsa” y han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por todos los ataques racistas sufridos por Vini.
Delito de odio
Desde el club consideran que lo ocurrido en Mestalla en el día de ayer fue un “delito de odio”. Es por ello por lo que el Real Madrid ha lanzado un comunicado condenando “los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinicius Junior”, añadiendo que “estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho”.
En el mismo anuncian que “tales ataques constituyen además un delito de odio” y, en consecuencia, el club ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y, más concretamente, en la sección contra los delitos de odio y discriminación. Todo ello con un fin: para que, según el comunicado lanzado por el Real Madrid, “se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”.
Al amparo del artículo 124
El Real Madrid se ampara en el artículo 124 de nuestra Constitución que “establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público”, señalaba el club en el comunicado lanzado en su página web y redes sociales.
“Gravedad de los hechos sucedidos”
Así lo han tildado desde Chamartín y es que, para el Real Madrid, los hechos acaecidos en el día de ayer son de extrema “gravedad”. Por ello, el club ha acudido a la Fiscalía General del Estado “sin perjuicio de personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien”.