Saltar el contenido

La Real Sociedad, el equipo español peor parado en Champions League

Menos de 1 minuto Minutos

Se ha sorteado en Nyon los octavos de final de la Champions League con la presencia de cuatro clubes españoles como cabezas de serie

La Champions League ha sorteado los octavos de final del torneo esta mañana. La Real Sociedad ha sido, con diferencia, el equipo español peor parado en las eliminatorias. El conjunto vasco se enfrentará al PSG, equipo a evitar de los segundo clasificados. El resto de clubes de España tendrán enfrentamientos más asequibles que los de San Sebastián. La ida tendrá lugar en el mes de febrero, mientras el choque de vuelta será en los estadios españoles.

La Real Sociedad, el peor rival

El equipo que peor suerte ha tenido es el vasco. Tras lograr ser el líder de su grupo, la Real Sociedad buscaba rival de cara a los octavos de final. Sin embargo, no tuvieron suerte los de San Sebastián. El PSG de Kylian Mbappé, uno de los clubes más ricos del mundo, será su rival en la primera ronda de la fase final. Aunque la Real Sociedad ha tenido una gran Champions League, los parisinos no tuvieron el mismo buen rendimiento durante la fase de grupos.

El PSG quedó segundo clasificado en el grupo de la muerte. El Borussia Dortmund fue quien quedó líder de su grupo, algo que sorprendería en un primer momento. De hecho, durante algunos minutos, el PSG estuvo eliminado de la siguiente ronda. En ese momento, los franceses iban perdiendo en Alemania, mientras que el Newcastle se adelantó en Inglaterra ante el AC Milán. Sin embargo, el PSG terminó empatando y los italianos dieron la vuelta al resultado ante el conjunto británico.

Resto de españoles

Los otros cuatro equipos españoles han tenido más suerte que la Real Sociedad. El Real Madrid, que quedó por delante del Nápoles, deberá enfrentarse al Leipzig alemán. Ambos equipos ya se enfrentaron la pasada temporada en fase de grupos, con una victoria para cada uno. De hecho, quien quedó detrás de los blancos, el Nápoles, será el rival del FC Barcelona. El actual campeón de Italia perdió ambos encuentros ante el Real Madrid, demostrando haber bajado el nivel con respecto a la temporada pasada donde arrasaron en la Serie A.

El Atlético de Madrid, por su parte, tendrá una eliminatoria más igualada. Los rojiblancos se mantienen invictos en esta edición de la Champions League, habiendo ganado cuatro partidos en seis encuentros. Su rival será el Inter de Milán, actual líder del campeonato liguero de Italia. El conjunto milanés no pudo superar a la Real Sociedad en fase de grupos, quedando en segunda posición. Actualmente, el Inter de Milán solamente ha perdido un partido y es el conjunto menos goleado de toda la Serie A. Por su parte, el conjunto colchonero es el segundo equipo menos goleador de la Liga de Campeones (17), por detrás del Manchester City (18).

Calendario de partidos

13 de febrero: RB Leipzig – Real Madrid y Copenhague – Manchester City

14 de febrero: PSG – Real Sociedad y Lazio – Bayern

20 de febrero: Inter – Atlético de Madrid y PSV – Borussia

21 de febrero: Oporto – Arsenal y Nápoles – Barcelona

5 de marzo: Real Sociedad – PSG y Bayern – Lazio

6 de marzo: Manchester City – Copenhague y Real Madrid – RB Leipzig

12 de marzo: Arsenal – Oporto y Barcelona – Nápoles

13 de marzo: Atlético de Madrid – Inter y Borussia – PSV

Deja tu respuesta