Saltar el contenido

Reducción de condena para el violador que asaltó a una mujer en el baño de un bar de Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

Gracias a una reducción de condena en aplicación de la ley Montero, el agresor sexual acorta su pena de 8 años de prisión a 6 años y 8 meses

Nueva reducción de codena en aplicación de la ley del “sólo sí es sí” de Irene Montero. En esta ocasión, el criminal que violó a una mujer en 2013 en los baños de un bar, se beneficia de una reducción de 16 meses en su condena. Concretamente, la pena de 8 años de cárcel pasa a ser de 6 años y 8 meses.

Tras entrar en vigor de la ley creada por Irene Montero, la Audiencia Provincial de Madrid tuvo que revisar la causa y rebajar la sentencia del criminal en aplicación de la nueva horquilla penal que incluye la citada legislación.

Viola a su víctima cuando iba al baño en un bar de copas

El asalto tuvo lugar en 2013, en los baños de un bar de copas madrileño. El violador siguió a una mujer cuanto accedía al baño. Dentro, la agarró por el cuello y amenazó en estos términos: “No digas nada o te estrangulo, no me mires o te estrangulo“.

El criminal obligó a la mujer a sentarse en el inodoro y a hacerle una felación. Después “el procesado la colocó contra la pared y la intentó penetrar vaginalmente“.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones, tales como “erosiones en la fosa clavicular izquierda, excoriación en el codo derecho, (…) que precisaron de una asistencia facultativa y de veinte días para obtener la sanidad“.

Goteo de reducciones de condena y excarcelaciones de criminales sexuales

El Tribunal Supremo acaba de confirmar, con fecha de 21 de septiembre de 2023, cinco reducciones de condenas a sendos violadores en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’ impulsada por la ministra Irene Montero, aprobada y aplaudida por el resto del gobierno Sánchez y sus cómplices parlamentarios nacionalistas y de extrema izquierda.

Según resumió el diario ABC, cuatro de los cinco fallos del Alto Tribunal han confirmado las rebajas aplicadas por las respectivas Audiencias Provinciales. En total, cada reducción de condena por la ley Montero ahorra a cada depredador sexual entre 16 meses y 5 años de cárcel.

Deja tu respuesta

Posts del Foro