Eslovaquia reconoce la primacía de la ley nacional frente a las imposiciones de Bruselas e insiste en defender la “realidad biológica”
Decir que solo existen dos sexos: hombre y mujer, algo incuestionable biológicamente siempre y cuestionado desde hace pocos años por la imposición del globalismo a través de su Agenda 2030. En Eslovaquia han tomado nota…
Por ello, el Parlamento de Eslovaquia ha aprobado este viernes una reforma de la Constitución que reconoce la realidad biológica de la existencia de solo dos sexos: hombre y mujer. Además,defiende la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Los diputados han recordado que es “una realidad biológica”, como recoge La Gaceta.
Por otro lado, en aras de la soberanía nacional, el texto introduce cambios para que, en temas relativos a cuestiones culturales o éticas, las leyes eslovacas estén por encima de regulaciones europeas.
Las enmiendas han salido adelante con el voto a favor de 90 diputados, la mayoría mínima necesaria, y el Gobierno ha necesitado del apoyo de legisladores ajenos a la coalición. Se enmarcan dentro del pulso existente entre el Gobierno de Robert Fico y la Comisión Europea. Esta institución globalista que nace del bipartidismo político impone la ideología de género con normas contrarias al sentir mayoritario de la sociedad eslovaca.
El propio Fico ha alegado ante el Parlamento, como reproducía La Gaceta, que busca “una salvaguarda contra los absurdos experimentos liberales y progresistas sobre la familia y la paternidad”.
Como también informa la agencia Bloomberg, Eslovaquia ya reformó su Constitución en 2024 para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.








