Saltar el contenido

Rescatados en Soria dos niños abandonados, sucios y descalzos con restos de cocaína en el organismo

Menos de 1 minuto Minutos

Una pareja encontró a dos hermanos, de año y medio y cuatro años, vagando solos en situación de desamparo y los llevaron a comisaría

Dos niños de año y medio y cuatro años fueron rescatados el pasado lunes deambulando solos, descalzos y en condiciones insalubres por las calles de Soria. Una pareja que paseaba por el centro de la capital provincial el pasado domingo por la tarde se topó con los menores, un niño y una niña, en una evidente situación de desamparo.

La pareja que los descubrió, al ver la situación vulnerable en la que se encontraban, los llevó directamente a la Comisaría de la Policía Nacional tras esperar un tiempo prudente por si aparecían los padres o familiares.

Examinados en el Hospital Santa Bárbara de Soria, los niños dieron positivo en cocaína

Ante la ausencia de los padres, los niños recibieron una primera asistencia en las dependencias policiales por parte de los agentes, quienes solicitaron asistencia médica para realizarles un reconocimiento médico. Posteriormente, una ambulancia los recogió y los trasladó a la unidad de Pediatría del Hospital Santa Bárbara de Soria.

En el hospital, los facultativos realizaron diversas pruebas a los pequeños para evaluar su estado de salud. En una de ellas, ambos niños, tanto el de año y medio como el de cuatro años, dieron positivo en cocaína.

Este hecho, sumado a su condición de ir descalzos y en malas condiciones higiénicas mientras deambulaban por las calles de la ciudad, confirmó la situación de desamparo en la que se encontraban.

Los padres, detenidos, y los hijos quedan bajo custodia de la Junta de Castilla y León

Simultáneamente al examen médico, la Policía Nacional llevó a cabo investigaciones para identificar y localizar a los padres. Finalmente, los agentes detuvieron al padre y la madre de los bajo la acusación de abandono de menores.

Según revela ‘El Caso’, después de pasar los detenidos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Soria, el magistrado decretó su puesta en libertad y que la Junta de Castilla y León se haga cargo de la tutela de los hijos.

Deja tu respuesta