Saltar el contenido

La RFEF sucumbe a las exigencias de la selección femenina

Menos de 1 minuto Minutos

La mayoría de las futbolistas se mantienen en la concentración tras las promesas de la Federación de llevar a cabo inmediatamente los cambios exigidos

Victoria de la selección femenina de España. Esta misma mañana, Mapi León y Patri Guijarro, futbolistas convocadas con La Roja, han hablado de las promesas de la RFEF. Ambas futbolistas son las únicas que abandonan la concentración, alegando que no están “mentalmente” preparadas. Ahora, el organismo dirigido por Pedro Rocha está lista para afrontar los cambios exigidos por las internacionales españolas.

Dos abandonos

Desde que saliese a la luz la lista de Monste Tomé, se sabía que habría problemas dentro de la selección femenina. Varias de las futbolistas convocadas habían solicitado no acudir a los próximos amistosos a través de un comunicado. En dicho texto, dejaban claro cuáles eran sus exigencias, algo imprescindibles para que pudiesen regresar con España. Aún así, de manera sorprendente, muchas de ellas fueron citadas y, ante la ley del deporte, tenían la obligación de acudir a dicha concentración en Valencia.

Tras un primer día complicado, han sido dos las futbolistas que abandonan al resto de compañeras: Mapi León y Patricia Guijarro. Ambas jugadoras, además, ya se perdieron el Mundial tras pedir cambios en la RFEF al finalizar la última Eurocopa. “Es una realidad que la situación para Patri y para mí es diferente al resto de las compañeras. Entonces quizá ya sabemos que no han sido ni las maneras ni las formas de volver”, explicó Mapi León. Por su parte, Patri Guijarro quiso hablar de las modificaciones que se vienen en la RFEF: “Se están trabajando en esos cambios y es verdad que aún no se han dado, pero se está trabajando. Ayer conseguimos llegar a una comisión mixta. Estamos con nuestras compañeras, pero sí que es una situación diferente y es bastante duro“.

Cambios en la RFEF

Por lo pronto, la RFEF ha decidido que tomará medidas en distintos departamentos del organismo. Andreu Camps, Miguel García Caba y Rubén Rivera podrían ser las primeras salidas tras la reunión con las futbolistas españolas. Estos hombres son, respectivamente, secretario general de la RFEF, el responsable de Integridad y el director de Marketing. Todos estos departamentos habían sido incluidos en las exigencias de cambio de las futbolistas. Hay que tener en cuenta que el CSD y el Gobierno han sido los primeros en apretar a la RFEF para que llevasen a cabio las medidas que pedían las internacionales. Todo parece que el organismo de Pedro Rocha aceptará con tal de poner fin a la tensión creada en las últimas semanas.

Deja tu respuesta

Posts del Foro