Saltar el contenido

El alcalde socialista de Mérida multará a todos los tractoristas que pasaron el martes por la ciudad

Menos de 1 minuto Minutos

Antonio Rodríguez Osuna: ‘Haríamos una distinción muy fea si a los vecinos que incumplen las leyes de tráfico les sancionamos y a los tractoristas no’

El alcalde socialista de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha confirmado este miércoles que los tractoristas que circularon por el casco urbano ayer martes “incumpliendo las ordenanzas municipales y sin autorización de la Delegación del gobierno” recibirán una sanción.

El socialista afirmó que “sin autorización de la Delegación del Gobierno, y sin avisar, y sin tener previsto controles, acceso y a la Policía Local pendiente de todas estas circunstancias”, no le “queda más remedio, como al resto de ciudadanos y vecinos, que sancionar a estos tractoristas.

También multará a quienes circulen este miércoles

“La reivindicación es muy justa, pero si usted no ha pedido permiso y no tiene autorización y no hemos podido movilizar los recursos necesarios para facilitar su protesta, van a ser sancionados todos los vehículos que ayer se manifestaron y hoy igualmente“, afirmó Osuna ante la prensa.

El alcalde que hoy exhibió su rigorismo legal con los agricultores es el mismo que ofreció la ciudad a Sánchez para acoger pateristas de Canarias, adultos sin identificar y de antecedentes penales desconocidos, que entraron en España ilegalmente pagando a mafias.

‘La Policía Local ha tomado nota de la matrícula y se les va a proponer para sanción’

“Haríamos una distinción muy fea si a los vecinos que incumplen las leyes de tráfico les sancionamos y a los tractoristas no”, afirmó. “Si no se tienen autorizaciones, pues no se pueden hacer manifestaciones y mucho menos incumpliendo ordenanzas municipales y mucho menos entrando por el casco urbano y por vías urbanas con vehículos pesados”, añadió Rodríguez Osuna.

El regidor añadió que “La Policía Local ha tomado nota de la matrícula y se les va a proponer para sanción”, matizando que tiene el “máximo respeto” por “ésta y todas las protestas que se realizan en la ciudad de Mérida”, que están “encantados de que se manifiesten, pero desde luego la gente no se puede manifestarse sin autoridad porque cometen un delito, y pueden cometer también indirectamente delitos contra la seguridad vial“.

Rodríguez Osuna vertió esas declaraciones, recogidas en ‘Extremadura Noticias’, tras la presentación de un libro sobre delitos viales en la Jefatura de la Policía Local de Mérida.

Deja tu respuesta