Saltar el contenido

Rosalía y Rauw Alejandro: la ruptura más sonada y más comentada

Menos de 1 minuto Minutos

Ya no se quieren, no se aman y no habrá boda. La española Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro han roto y este acontecimiento del cuore se ha convertido en el cotilleo del verano en chiringuitos, piscinas, peluquerías, estudios de Pilates y demás espacios sociales dados a jolgorios del corazón

Pero ahora el drama de la ruptura no se centra en la ruptura en sí entre Rosalía y Rauw sino en cuándo, cómo y por qué se ha producido. Todavía no quedan claras ninguna de estas incógnitas, ninguna ha sido despejada al cien por ciento.

El puertorriqueño fue el primero en dar explicaciones sobre lo ocurrido tras la exclusiva que ofreció la revista People. “Sí, hace unos meses atrás, Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad“.

Al día siguiente, los medios advertían de que Rauw Alejandro podría haber sido infiel a Rosalía con la modelo colombiana Valeria Duque. Algo que todas las partes han desmentido a fecha de hoy. En redes sociales, Valeria se expresó de este modo: “Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones falsas para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas”. 

“Quiero y respeto muchísimo a Raúl”

Y Rosalía escribía lo siguiente: “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”

Pero volviendo a Alejandro, en su primer comunicado dejaba claro que hacía meses que la relación estaba rota con Rosalía. Es algo que no ha cuadrado a los fans de la cantante. Y es que, por ejemplo, en marzo de 2023, la expareja lanzaba un EP llamado RR. Y el 12 junio, hace mes y medio, la propia Rosalía confesaba su amor hacia el puertorriqueño en el plató de El Hormiguero. “De momento, tengo que terminar la gira y luego me pondré para la boda. Tengo por ahí unos vestidos guardados. Un vestido de Westwood me gustaría. Voy a montar una boda chill, en familia, algo tranquilo. Aunque siempre se parte así y luego vas sumando… Ya vamos a ver como termina esto”.

Poco después, Rauw Alejandro aterrizaba en Madrid para rodar un vídeo en la Gran Vía. Allí, el cantante confirmaba a los reporteros, de forma tajante que Rosalía y él “nos casamos en cuanto acaben nuestras giras”. Y esto lo dijo hace un mes exactamente.

Separación real ¿hace dos meses o solo un mes?

Y ahora Rauw publica de nuevo que en realidad lo dejaron hace dos meses, una publicación que ha borrado de inmediato pero que muchos periodistas del corazón han reproducido antes de su desaparición. Pero Leticia Requejo aseguró en El Programa del verano que el cantante mentía. Según la periodista, el fin de la relación se sitúa a finales del mes de junio, concretamente “entre el 20 y el 28”. 

El refugio de Rosalía tras la separación

Y como cuenta VANITATIS, en España, la creadora de Despechá cuenta con un refugio de paz cerca de su lugar de nacimiento tras el fin de su exitosa gira MOTOMAMI WORLD TOUR. Un palacio modernista ubicado en Manresa que compró a inicios de 2022 por 2 millones de euros. El hogar es una de las obras pertenecientes al llamado triángulo modernista de la Riera de Rajadell, conformado por la Torre Lluvià, Mas Morera y Mas Noguera, obras del mítico arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa. Precisamente, la segunda de ellas, instalada en un enclave de bosques y pozas naturales, es propiedad de la pareja.

Deja tu respuesta