Saltar el contenido

Rudy Giuliani, el abogado de Trump, se entrega a la justicia

Menos de 1 minuto Minutos

Giuliani volvió a expresar su respaldo a Donald Trump, y aseguró a los medios que el expresidente ya les había advertido lo que sucedería

Rudy Giuliani se dirige hacia la prisión de Fulton en Atlanta. El exabogado personal de Trump se presentará ante las autoridades de Georgia el día antes de la llegada del ex presidente. Giuliani comentó a los medios que se siente bien de tomar esta decisión debido a que “está luchando por la justicia”. Según la información publicada por Reuters, el abogado del magnate dijo lo siguiente: “Voy a ir a Georgia y me siento muy, muy bien porque siento que estoy defendiendo los derechos de todos los estadounidenses como lo hice tantas veces como fiscal federal. A la gente le gusta decir que soy diferente, soy el mismo Rudy Giuliani que derrotó a la mafia, que hizo de Nueva York la ciudad más segura de Estados Unidos, que redujo el crimen más que cualquier alcalde en la historia de cualquier ciudad, en cualquier lugar”. 

El abogado de Giuliani siguió atacando a Jack Smith, el fiscal especial que presentó los cargos en su contra, así como a la fiscal del distrito de Fulton, Fani Willis. Estos dos acusaron al letrado así como a otras 18 personas, de intentar invalidar las elecciones de Georgia de 2020. Esto dejó a Giuliani verdaderamente sorprendido, pues destacó lo extraño de que muchos de los acusados fueran abogados.

“Los enemigos de nuestra república están destruyendo derechos, derechos sagrados. Están destruyendo mi derecho a un defensor, mi derecho a ser abogado. Están destruyendo su derecho a un abogado. No es casual que todos los acusados sean abogados. Nunca había oído eso antes en América”, asegura Rudy Giuliani. 

Giuliani volvió a expresar su respaldo a Donald Trump. Les dijo a los medios que el expresidente ya les había advertido lo que sucedería y que el procesamiento de Trump no se detendrá ahí.

Da igual si no le gusta o le gusta Trump, déjenme advertirles, van a ir por ustedes. Así que cuando cambie de manos el poder, que lo hará, y llegue de nuevo a los republicanos, verán una política menos judicializada, más honesta y más confiable. (…)  Donald Trump les dijo esto. No venían sólo a por él o a por mí”. afirmó.

Deja tu respuesta