Saltar el contenido

Salas de masturbación, la propuesta en las guarderías de Alemania

Menos de 1 minuto Minutos

La iniciativa ha sido presentada para que los niños “descubran y satisfagan sus necesidades físicas”

En Renania del Norte-Westfalia, dos guarderías del estado han comenzado a proporcionar habitaciones especiales para que los niños “descubran y satisfagan sus necesidades físicas”. Por ejemplo, la dirección de una de las guarderías situadas en Kerpen cree que los niños deben tener un lugar seguro para experimentar con su sexualidad, argumentando que la masturbación en guarderías es de gran importancia. Aunque parezca increíble, estos centros promueven la masturbación a niños pequeños.

En una la guardería de Rheinberg, los niños tienen la oportunidad de jugar a ser médicos, explorando entre sí sus cuerpos. Los niños eligen a alguno de ellos para examinar. Sin embargo, la dirección de la guardería aclara que no está permitido introducir objetos en los orificios del cuerpo, como los genitales. Según la información que se ha publicado, el centro educativo permite a los menores escoger a otro niño que le guste por su aspecto físico para “examinarlo”.

El Ministerio de la Infancia de Renania del Norte-Westfalia no se ha puesto en contacto con las dos guarderías, y ha declarado que “no se puede prohibir el comportamiento sexual de los niños”.

La propuesta no se convertirá en realidad

Los padres tienen el derecho a emitir su opinión acerca de la educación sexual que se imparte en guarderías y escuelas. Es por eso que el Estado ha establecido principios educativos para las 11.000 guarderías, que incluyen la participación de los padres en el tratamiento de temas relacionados con el cuerpo y la sexualidad, teniendo en cuenta las creencias y valores culturales, religiosos y familiares.

A pesar de que el Ministerio de Infancia de Renania del Norte-Westfalia no respalda a las guarderías que ofrecen salas de exploración sexual, las oficinas estatales de bienestar juvenil no permitirán la implementación de estos espacios en el estado. Die Welt ha manifestado que estas ideas sobre educación sexual pueden ser consideradas, pero no se convertirán en una realidad.

Deja tu respuesta