Saltar el contenido

Salida de prisión inminente para el brasileño Dani Alves

Menos de 1 minuto Minutos

La defensa del jugador de fútbol brasileño ya habría ingresado la fianza de un millón de euros esta misma mañana

El futbolista brasileño Dani Alves ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros para disfrutar de la libertad provisional mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton. Lo han confirmado diferentes medios, entre ellos Mundo Deportivo.

La salida del futbolista llega tras varios días intentando reunir ese millón de euros, después de la negativa del padre de Neymar para prestarle esa cantidad. Finalmente el jugador abandonará Brians 2 tras depositar el dinero solicitado.

Lo ha confirmado hace escasos minutos la periodista Mayka Navarro en el programa Vamos a ver, de Telecinco.

La defensa de Dani Alves ya habría hecho el ingreso de la fianza en la Audiencia Provincial de Barcelona, imprescindible para que el futbolista brasileño pueda salir de prisión lo antes posible. Según adelantaba La Vanguardia, ese ingreso del millón de euros requerido por el juez ya sería efectivo, por lo que Alves podría salir de prisión de forma inminente.

Libertad provisional para el futbolista brasileño

La Audiencia Provincial de Barcelona decretó el pasado miércoles libertad provisional bajo fianza para Dani Alves, condenado a 4 años y medio de prisión por violación. El equipo del futbolista empezó para reunir la cantidad necesaria para realizar el pago de 1 millón de euros que requería el juzgado.

La situación se complicó para la obtención de ese dinero por parte de Alves. Según explicó en el juicio, tan solo tenía unos 50.000 euros en una de sus cuentas y otra estaba en números negativos. Su intención era recibir una parte de los 9 millones de euros que Hacienda debe devolverle.

La libertad, aunque provisional, llegaría después más de 14 meses en los que el futbolista, a través de su defensa, lo había pedido en más de una ocasión. En todo momento se le denegó atendiendo a un alto riesgo de fuga por su nivel adquisitivo y la inexistencia de un tratado de extradición de Brasil con España.

Deja tu respuesta