Saltar el contenido

Salou: detenido un magrebí que amenazó a la policía armado con un cuchillo y un punzón

Menos de 1 minuto Minutos

Aunque gritaba ‘Alá es grande’, el consistorio de Salou descarta el terrorismo y achaca el suceso a problemas psicológicos y drogadicción

Un individuo de origen magrebí fue arrestado en Salou durante la tarde del pasado domingo, 29 de octubre, tras amenazar a la Policía con un cuchillo de gran tamaño y un punzón. A pesar de que el arresto tuvo lugar en Salou, los incidentes relacionados con este sujeto comenzaron en Vilaseca, Tarragona.

La Policía Local de Vilaseca recibió una llamada a las 11:45 que alertaba sobre un individuo de origen magrebí que portaba un gran cuchillo en el estacionamiento de la discoteca Pachá en La Pineda. El hombre armado se encaminaba hacia Salou.

Un agente de la Policía Local de Vilaseca inició la búsqueda y localizó al individuo, quien en ese momento no mostraba el arma. Después de darle el alto, el magrebí sacó un cuchillo de grandes dimensiones de sus pantalones, por lo que el agente solicitó refuerzos de la Policía Local de Salou y los Mossos.

Mientras el agente seguía al sospechoso, que seguía su camino hacia Salou, este se giraba amenazando con el cuchillo. En un momento dado, el sujeto también sacó un punzón y exhibió ambas armas gritando en árabe. Entre los gritos que profería al encararse con los agentes figuraba el lema habitual de los terroristas islámicos: “Alá es grande“.

Personados en el lugar más policías locales y Mossos, lograron cercarlo y detenerlo en la avenida del Pla de Maset, entre Salou y La Pineda. La Policía Local de Salou informó que el detenido no opuso resistencia ni amenazó a ninguna persona en el lugar, aunque hubo momentos de tensión y algunos agentes tuvieron que esquivar al individuo en ocasiones cuando les acometía gritando.

El consistorio achaca el suceso a problemas psicológicos y drogadicción, descartando el móvil islamista

El momento de la detención, el individuo no tenía ningún documento de identidad consigo. Según añadió El Caso, el detenido que gritaba “Alá es grande” no llevaba papeles y no residía en la zona de Salou, tampoco es alguien conocido por la Policía Local, si bien se sospecha que podía tratarse de un sujeto que trabaja en un establecimiento hotelero de la Pineda,

El Diari de Tarragona ha recogido un comunicado del Ayuntamiento de Salou en el que descarta la posibilidad de un “motivo terrorista” detrás del suceso. El consistorio añade que se investiga si problemas psicológicos o el consumo de drogas fueron la causa del comportamiento del magrebí detenido.

Deja tu respuesta

Posts del Foro